|

Cuando suena la marea: Mujeres originarias que cantan y cuentan

Cuando suena la marea, Proyectos Especiales

“Mujeres originarias que cantan y cuentan” es el séptimo episodio del podcast Cuando suena la marea, en el que Liliana Daunes y Claudia Korol establecen un recorrido por un cancionero feminista y anticolonial latinoamericano, y a la vez un programa especial en la semana del 12 de octubre.

Las mujeres originarias guardan los secretos del sol, de la luna, de los ríos, de los bosques, y siguen cuidando esos saberes, porque a pesar de que el poder colonial, racista, patriarcal busca invisibilizar a esas culturas, los pueblos resisten y reexisten. En sus cantos, en sus lenguas, en sus saberes cósmicos, se encantan las raíces de los tiempos que vendrán. Este episodio de Cuando suena la marea es original, originario y semilla del canto popular.

El 11 de octubre es el último día de libertad. Aquí lo recordamos multiplicando sus saberes cantados por mujeres que siembran los tiempos de la identidad y de la libertad. Con canciones de la hermana mapuche Aimé Painé, la cantora mexica Lila Downs, el canto quechua de la peruana Renata Flores, la cantora del pueblo nivaclé de Paraguay, Bianca Orqueda, y la compositora y cantante kaqchikel Sara Curruchich, de Iximulew, hoy llamada Guatemala.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter