Correspondencia abierta

Debates

Correspondencia abierta es un experimento de escritura en el que dos personas son invitadas a intercambiarse mensajes de correo durante siete días. Deberán pensar juntas en un tema o un problema en particular que les será asignado. Como mínimo deben escribir un mensaje por día. El desafío: mantener la conversación. En tres episodios, el proyecto invita a asomarse al intercambio de pensamientos entre Albertina Carri y Esther Díaz, Fernando Noy y Eugenio Raúl Zaffaroni, Juana Molina y Verónica Llinás.

Correspondencia abierta es una producción original del Centro Cultural Kirchner. La correspondencia es guiada y editada por Liliana Viola y la conducción del podcast está a cargo de Franco Torchia.


Episodio 1: Albertina Carri y Esther Díaz. Memoria

En este episodio –publicado originalmente en marzo de este año y que se presenta ahora en una reedición– Albertina Carri y Esther Díaz sostienen una correspondencia sobre la memoria: ¿Memoria y olvido son opuestos? ¿Qué quisieras olvidar y es imposible? ¿Para qué olvidar? ¿Cuándo el olvido es un logro? ¿Qué significa sentirse olvidada?


Episodio 2: Fernando Noy y Eugenio Raúl Zaffaroni. Justicia

El poeta Fernando Noy y el juez Eugenio Raúl Zaffaroni sostienen una correspondencia sobre la justicia. Para comenzar recibieron un correo con estas preguntas: ¿Hay justicia sin imaginación? ¿Hay poesía sin ley? ¿Por qué hablan tan raro los abogados y los poetas? ¿De qué verdad habla el derecho? ¿Y la poesía?


Episodio 3: Verónica Llinás y Juana Molina. Lenguaje

Verónica Llinás y Juana Molina piensan juntas sobre el lenguaje: sus alcances, limitaciones y necesarias modificaciones. De las ideas mayúsculas a las ideas propias, las protagonistas de este diálogo van de las palabras al mundo, como quienes acuerdan, sin advertirlo del todo, que el lenguaje, aún en su frecuente fealdad e inexactitud, es lo único que tenemos todavía por conocer.

Conseguí tu entrada

RESERVAR