|

Conversaciones Indisciplinadas: Marta Minujín y Valeria González

Marta Minujin, "Comunicando con la tierra" 9 (1976) (Cortesía de la artista y galería Herlitzka + Faria)
Artes Visuales

En el contexto de la exposición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, la curadora Valeria González presenta el ciclo Conversaciones indisciplinadas, en el que teóricxs y artistas contemporánexs reflexionan en torno a la relación de reciprocidad entre el modelo económico vigente, voraz y predatorio, y la consecuente crisis ambiental.

En esta conversación, la propia González entrevista a la artista Marta Minujín para dialogar sobre su obra Comunicando con tierra (1976). Este refugio para aves y personas funciona como un importante antecedente para muchas de las obras contemporáneas presentes en la exhibición. En él convergen la necesidad de cobijo y de cuidado interespecie, la valoración de las formas de habitar de los animales y el rescate de los respetuosos modos de existencia de las comunidades amerindias.


Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia es una extensa exposición que reúne cerca de 170 obras de arte argentino contemporáneo que exploran nuevas vinculaciones y simbiosis entre lo humano y lo no humano. Dicha exploración emerge en una época en que la crisis de habitabilidad del planeta suscita profundos cuestionamientos de los modelos dominantes de acción, conocimiento y sentimiento, y obliga a replantear nuestros modos de pensar y de estar en el mundo. Organizada en conjunto por la Secretaría de Patrimonio Cultural, el Centro Cultural Kirchner y el Ministerio de Cultura de la Nación, y con el apoyo de la Fundación Medifé, la exhibición cuenta con una curaduría a cargo de un equipo dirigido por Valeria González, secretaria de Patrimonio Cultural, e integrado por Mercedes Claus, Florencia Curci y Pablo Méndez.

La exposición, que se desarrolla a través de seis ejes y cuatro proyectos especiales, abarca las salas del sexto y séptimo piso del Centro Cultural Kirchner y puede visitarse de miércoles a domingos, de 14 a 20 h.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter