|

Conversaciones indisciplinadas: Claudia Fontes y Paula Fleisner

Claudia Fontes, "Acontecimiento", 2016 (Fotografía: Nacho Iasparra)
Artes Visuales

En el contexto de la exposición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, la curadora Valeria González presenta el ciclo Conversaciones Indisciplinadas en la que teóricxs y artistas contemporánexs reflexionan en torno a la relación de reciprocidad entre el modelo económico vigente, voraz y predatorio, y la consecuente crisis ambiental.

En esta primera entrega, la artista Claudia Fontes y la filósofa Paula Fleisner se preguntan ¿Cómo seguir juntxs en este mundo dañado? El recorrido por las obras de la artista que forman parte de la muestra se entrelaza con la agenda del pensamiento contemporáneo, el materialismo posthumano y el perspectivismo amerindio. La posibilidad de establecer alianzas con otras entidades vivientes nos permitirá repensar el presente y cohabitarlo en la potencia de las sensibilidades no humanas.


Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia es una extensa exposición que reúne cerca de 170 obras de arte argentino contemporáneo que exploran nuevas vinculaciones y simbiosis entre lo humano y lo no humano. Dicha exploración emerge en una época en que la crisis de habitabilidad del planeta suscita profundos cuestionamientos de los modelos dominantes de acción, conocimiento y sentimiento, y obliga a replantear nuestros modos de pensar y de estar en el mundo. Organizada en conjunto por la Secretaría de Patrimonio Cultural, el Centro Cultural Kirchner y el Ministerio de Cultura de la Nación, y con el apoyo de la Fundación Medifé, la exhibición cuenta con una curaduría a cargo de un equipo dirigido por Valeria González, secretaria de Patrimonio Cultural, e integrado por Mercedes Claus, Florencia Curci y Pablo Méndez.

La exposición, que se desarrolla a través de seis ejes y cuatro proyectos especiales, abarca las salas del sexto y séptimo piso del Centro Cultural Kirchner y puede visitarse de miércoles a domingos, de 14 a 20 h.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter