El trabajo del artista: obras comisionadas

El trabajo del artista: obras comisionadas Desde el sábado 19 de septiembre

Compartir:

Nuevo ciclo virtual de artes escénicas

El Centro Cultural Kirchner inaugura un ciclo de obras comisionadas en el marco del espacio El trabajo del artista, para reflexionar sobre las implicancias poéticas, afectivas, económicas y sociales del trabajo artístico.

A razón de una por mes, el ciclo presenta obras de Elisa Carricajo y Lisandro Rodríguez, Rosario Bléfari y Natalia Labaké, y de Juan Onofri Barbato.

Obras comisionadas, por Bárbara Hang y Agustina Muñoz

Seguimos pensando y reflexionando sobre el trabajo del artista, ahora invitando a artistas escénicas a realizar obras sobre las implicancias poéticas, afectivas, económicas y sociales del trabajo artístico. Utilizamos el formato audiovisual -ante la imposibilidad de realizar obras en vivo- como exploración de lenguaje, más que como límite. Estas obras fueron pensadas para este formato, creando una dramaturgia que asume esta manera de producción y recepción de las obras.

Elisa Carricajo y Lisandro Rodríguez se reúnen nuevamente para continuar la investigación iniciada en su anterior proyecto en colaboración Un trabajo. Juan Onofri Barbato explora el formato de la conferencia performática (o conferencia perforada, como la llama) y sus posibilidades audiovisuales. Por último, Rosario Bléfari en colaboración con Natalia Labaké, presentan una pieza que supo ocupar el tiempo de los últimos días de la artista y que pudo terminarse gracias al acompañamiento de Susana Pampín y Daniela Rodi.

Las obras abordan el trabajo artístico desde su relación íntima con estereotipos, prejuicios y violencia de género, con la precarización de la labor artística, con las políticas públicas y con su práctica como forma de vida, incluso hasta el final de la vida misma.

Mientras esperamos encontrarnos nuevamente cuerpo a cuerpo, seguimos buscando maneras de ablandar los límites y seguir creando instancias de encuentro y diálogo.

Contenidos recientes

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.