|

“Bosquizarse”, por Baptiste Morizot

Artes Visuales, Prácticas artísticas en un planeta en emergencia

A modo de preludio de una exhibición venidera en la que artistas argentinos contemporáneos investigan de diversas maneras las transformaciones de las relaciones entre los seres humanos y los seres no humanos (animales, plantas, piedras, microorganismos, pero también cosas, máquinas, sus propios cuerpos) se publica la serie de textos Prácticas artísticas en un planeta en emergencia. Algunos invitan a repensar obras de arte creadas en tiempos pasados, pero capaces de resonar de un modo nuevo en el contexto actual de la crisis pandémica; otros, que no se han traducido al español o publicado hasta ahora, componen el marco teórico de la exhibición.

En esta entrega, el escritor francés Baptiste Morizot une la práctica del rastreo animal a la reflexión filosófica para reconfigurar por completo nuestra relación con el resto de los vivientes y habilitar nuevas formas de cohabitar el planeta. Cuestiona la noción de “naturaleza” como un concepto no inocente que revela el vínculo problemático que los humanos tenemos con el mundo y nos invita a “bosquizanos”, a dejar que ingresen a nuestro interior los territorios vivientes y borrar así toda distinción entre seres humanos y no humanos.

Agradecemos al autor y a la editorial Isla Desierta por permitirnos publicar el presente texto.

Prácticas artísticas en un planeta en emergencia es realizada en conjunto por la Secretaría de Patrimonio y el Centro Cultural Kirchner e incluye, además de la serie de textos, un ciclo de piezas audiovisuales.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter