|

Becas Proyecto Ballena de Fotoperiodismo: ganadores

Noticias, Proyectos Especiales

Desde el Centro Cultural Kirchner junto con la Secretaría de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación agradecemos la gran cantidad y calidad de trabajos recibidos para la convocatoria Becas Proyecto Ballena de fotoperiodismo: Movimientos populares en voz alta. La convocatoria iba dirigida a trabajos de fotoperiodismo relacionados con las temáticas de Proyecto ballena 2021: T/tierra: calentamiento global, contaminación, soberanía alimentaria, reforma agraria, la huerta comunitaria/ la huerta familiar, ecofeminismos, narrativas decoloniales, afroargentinidad y cultura afro, comunidades indígenas, la propiedad de las tierras, entre otros.

El Centro Cultural Kirchner tiene el orgullo de anunciar los nombres de las y los ganadoras/es: Alejandra Patricia Bartoliche; Pablo Ernesto Piovano; Yamila Soledad Aquino Galeano; Diego Aráoz y Nicolás Núñez; Hernán Mario Vitenberg.

El jurado estuvo integrado por dos representantes de Proyecto Ballena –Valeria González (Secretaria de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación) y Liliana Viola (periodista y editora)– y tres jurados externos: Eva Laura Cabrera (fotógrafa y presidenta ARGRA), Cora Gamarnik (investigadora UBA-CONICET) y Julio Pantoja (fotodocumentalista, periodista, docente y activista). Las y los aspirantes debieron presentar un ensayo fotoperiodístico/ fotodocumental de entre 1 y 5 imágenes, y las y los 5 ganadores se hicieron acreedores de una beca de 100.000 pesos cada unx para llevar adelante un trabajo de fotografía documental a realizarse en articulación con colectivos o movimientos populares en Argentina.

Los proyectos ganadores son exhibidos en la muestra ¿Quién mira a quién? en el Centro Cultural Kirchner junto a los trabajos de de los/las participantes seleccionados/as por el jurado para la muestra: Eduardo Lorenzo Bodiño, Facundo Miguel Nivolo, Germán Ariel Romeo, Matías Sarlo, Gian Franco Bulacio, Daniel Muchiut, Nicolás Pousthomis, Magalí Druscovich, SADO Colectivx, Nicolás Agustín Varvara, Juan Pablo Sánchez Noli, Gonzalo Patricio Romero y Josefina Lucía González.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter