700 Años de Dante: Proyección del film “El Infierno” (1911)

Jueves 25 de marzo, 20 h - Auditorio Nacional

Cine

700 Años de Dante: Proyección del film “El Infierno” (1911)

Jueves 25 de marzo, 20 h - Auditorio Nacional

Gracias al aporte del Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, en el marco de las actividades en homenaje a Dante Alighieri a 700 años de su muerte, se proyecta en el Auditorio Nacional una de las primeras superproducciones del cine mudo italiano: El Infierno (1911), basada en el texto del primer canto de La Divina Comedia y en los famosos grabados de Dante de Gustav Doré, y dirigida por Francesco Bertolini, Giuseppe De Liguoro y Adolfo Padovan.

A 100 años del estreno de la pieza, el Edison Studio de Roma ha creado la banda sonora “ideal” para la película más visionaria del cine mudo italiano, en la que los instrumentos acústicos tradicionales son reemplazados por innovadoras invenciones tecnológicas que hacen las veces no solo de música sino de sonido ambiente y diálogos.

L’Inferno (El infierno) (1911)
Basada en La Divina Comedia, de Dante Alighieri
Dirección: Francesco Bertolini, Giuseppe De Liguoro, Adolfo Padovan
Música: Edison Studio
Duración: 66 minutos

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, que se puede gestionar a través de compartir.cultura.gob.ar/centro-cultural-kirchner desde el martes 23 de marzo, a las 10 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar. Se podrá reservar una localidad por persona por cada evento, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en este sistema. Los menores deberán ingresar en compañía de un adulto en todos los casos. En el ingreso al establecimiento (desde las 19 h) se deberá presentar el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:

PUEDE INTERESARTE