70 años del voto femenino

Mujeres se manifiestan en la Plaza de los dos Congresos a favor de la Ley por los Derechos Cívicos de las Mujeres, 3 de septiembre de 1947. Fotografía: Archivo General de la Nación.
Proyectos Especiales

En la semana en que se cumplen 70 años de la primera vez que las mujeres argentinas llegaron a las urnas, el Centro Cultural Kirchner presenta una serie de actividades orientadas a desocultar la historia de aquellas miles y miles que llevaron a intensidades desconocidas la potencia transformadora de la política.

Estas actividades incluyen la reapertura de la Sala Eva Perón y cuatro conversatorios.

La Sala Eva Perón, restaurada como una fiel recreación de la primera oficina de Eva en el Palacio de Correos y Telecomunicaciones a mediados de 1946, está equipada con objetos cotidianos de la época, retratos y réplicas de los juguetes que se enviaban a las niñas y niños de todo el país, así como de las millones de cartas que recibía Evita. A partir del jueves 11 de noviembre, la sala incorpora una instalación sonora que propone un recorrido a través de las memorias silenciadas de la vida política nacional: el protagonismo de las mujeres en la revolución social peronista y el rol de Eva Perón en la conducción del movimiento político femenino más importante de la historia argentina. Las tres actrices que prestan sus voces para dicha instalación son Mosquito Sancineto, María Merlino y Vanesa Maja. Además, se agrega un código QR en la entrada/salida del recinto, que permitirá descargar la publicación El motor de la historia: 70 años del voto (que también puede leerse y descargarse en esta misma página).

Por su parte los conversatorios se llevarán a cabo el 4 y el 5 de noviembre y girarán torno a la figura de Eva en el arte, la cultura y las políticas de género: Representaciones de Eva Perón en el teatro y el cine, con Paola Cortes Rocca, Mario Cámara y Jimena Trombetta;  Las peñas Eva Perón: el peronismo y la literatura, con Soledad Quereilhac, Gabriela Borrelli y Sergio Raimondi y Eva Perón queer, con Adrián Melo, Mario Pecheny y Malena Nijensohn, organizados junto a Comando Evita y moderados por Julia Rosemberg; y Des/hacer archivo. Visitar a Eva, organizada por el Museo Eva Perón, con Florencia Bergallo, Juan Miceli y Proyecto Visitantes y coordinado por Andrea Beltramo.


El motor de la historia: 70 años del voto

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.


Actividades

¡No hay eventos!

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:

PUEDE INTERESARTE