|

4 días de mi vida

Proyectos Especiales

El Centro Cultural Kirchner y el Archivo de la Memoria Trans (AMT) presentan la pieza audiovisual 4 días de mi vida.

Esta obra fue filmada con material en formato VHS y en formato digital para revalorizar la fusión entre el soporte analógico y el digital, pero ante todo para traer al presente y atesorar las memorias de lo que fueron los días más esperados del año: los festejos por el carnaval. Se puede ver online desde el 16 de febrero, a las 20 h, en esta web y en el canal de YouTube de nuestro Centro Cultural.

4 días de mi vida nos presenta cómo era integrar las comparsas locales. Desde las casas hasta las calles donde solían bailar Ornella “Teté” Vega, Mónica Andrada y Patricia Rivas, la pieza realizada por Caiu nos acerca la preparación de uno de los rituales más simbólicos del año.

Para las feminidades trans los carnavales representaron mucho más que un festejo anual. Se trataba del acontecimiento más esperado del año por ser uno de los únicos momentos de libertad, sin persecución policial y sin el juzgamiento de la sociedad.

Los carnavales fueron una forma de visibilización, lucha y resistencia. Los días de carnaval se festejaba el estar vivxs como también se lamentaba por lxs compañerxs que faltaban. El carnaval, ese bochinche estético, fue además un lugar de reencuentro, un momento único donde huir de la represión sexual, divertirse y ser nosotrxs mismxs.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter