Yosuke Oda

Yosuke Oda Visitas Internacionales - Viernes 11 de octubre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

El reconocido artista japonés debuta en nuestro país

Por primera vez en el país el intérprete, compositor y director Yosuke Oda ofrece Soul of musicians, un show de taiko (tambor tradicional japonés) junto a los taikistas Gastón San Cristóbal y Keiji Yonagi y un grupo de cámara encabezado por el violinista argentino Damián Bolotin e integrado por Rubén Izarrualde en flauta, Valentín Garvie en trompeta, Daniel Kovacich en clarinete bajo y Martín Rodrigo Diez Olea en percusión.

El concierto se realiza en conjunto con la Casa de las Artes Escénicas Japonesas Nikyokan y la Embajada del Japón en la Argentina.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 8 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Yosuke Oda
Gastón San Cristóbal
Keiji Yonagi
Damián Bolotin
Rubén Izarrualde
Valentín Garvie
Daniel Kovacich
Martín Rodrigo Diez Olea
Yosuke Oda

Acerca de Yosuke Oda

Yosuke Oda comenzó sus prácticas del taiko (tambor japonés) siendo un estudiante de escuela secundaria. En 1999 ingresó al Centro de Aprendices del grupo de artes escénicas japonesas Kodo, y en 2003 fue nombrado miembro estable del ensamble, que integró hasta el comienzo de su carrera como solista en 2017.  Hoy se dedica de lleno a la composición y a la profundización en los recursos y el sonido del tambor. Ofreció conciertos en importantes salas en más de treinta países, entre ellos el Royal Festival Hall (Gran Bretaña), el Carnegie Hall y el Boston Symphony Hall (EEUU) y la Ópera de París (Francia). También produjo y participó de cientos de conciertos y seminarios tanto dentro como fuera de Japón.

Acerca de Damián Bolotin

Damián Bolotin nació en Buenos Aires. Estudió violín con Ljerko Spiller, Alberto Varady y Pablo Saraví, y composición, armonía y contrapunto con Daniel Montes. Actuó como solista en diversos géneros dentro de la música popular y de cámara contemporánea. Participó de actuaciones y grabaciones junto a Roberto Goyeneche, Mercedes Sosa, Jairo, Pedro Aznar, Gustavo Cerati, Sandro, Fito Páez, Luis Miguel, Joan Manuel Serrat, Alberto Cortez, Rubén Blades, Rodolfo Mederos, Leopoldo Federico, Horacio Salgán, Julián Plaza, Atilio Stampone, Gerardo Gandini, Pablo Ziegler, Lalo Schifrin y Martha Argerich, entre otros, y con orquestas argentinas y extranjeras. Tocó en bandas sonoras de cine y teatro y participó de festivales. Dirigió a ensambles en clases magistrales y conciertos en universidades de Estados Unidos, y en la ONMA.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.