Yeny Delgado dirige a la Orquesta Nacional de Música Argentina

Yeny Delgado dirige a la Orquesta Nacional de Música Argentina ONMA Juan de Dios Filiberto - Miércoles 18 de septiembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Solistas: Lilián Saba y María Isabel Siewers

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto ofrece un programa que comprende obras de las compositoras argentinas Claudia Montero, Lilián Saba y Alicia Terzian, y del cubano Jorge López Marín. Dirige Yeny Delgado, y actúan como solistas Lilián Saba en piano y María Isabel Siewers en guitarra.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 12 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Yeny Delgado
Lilián Saba
María Isabel Siewers

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Directora invitada: Yeny Delgado

Alicia Terzian: Tres piezas op. 5
Claudia Montero: Luces y sombras, concierto para guitarra y orquesta
                                   Solista: María Isabel Siewers (guitarra)
Lilián Saba: Malambo libre
                     Corazón de caña
                     Sol y luna
                     Esquina Vallese
                                  Solista: Lilián Saba (piano)
Jorge López Marín: Bartokeada

Acerca de Yeny Delgado

Yeny Delgado es licenciada (con medalla de oro) en Dirección Orquestal en la Universidad de las Artes de la Habana, Cuba. Estudió con Jorge López Marín, Claudio Abbado, Gunther Schuller, Francesco Belli, Luis Gorelik y Elena Herrera. Realizó cursos y posgrados en Chile, México, Brasil y Argentina. En 2003 fue nombrada directora titular de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, Cuba, cargo que ocupó durante siete temporadas. Como invitada ha dirigido a importantes orquestas de Centro y Sudamérica. Acompañó a reconocidos solistas como Iván Petruzziello, Eric Grossman, Veith Kloeters, Stephan Mollers, Sivan Rotem, Evelio Tieles y Juan Falú. Colaboró como preparadora con Claudio Abbado. Fundó en 2005 la Orquesta Sinfónica Juvenil de Matanzas. En Cuba recibió distinciones y reconocimientos a sus logros artísticos por parte del Ministerio de Cultura, y el Instituto Cubano de la Música. Es miembro del Proyecto de Desarrollo de la Música Sinfónica, de la UNEAC y del Movimiento Internacional Women Conductors. Actualmente es directora asistente de la Orquesta Sinfónica de Salta; sus próximas presentaciones incluyen El cascanueces junto a ese organismo y su debut frente a la Filarmónica de Buenos Aires.

Acerca de María Isabel Siewers

Guitarrista y docente, María Isabel Siewers realizó conciertos, ofreció clases magistrales y actuó como jurado en concursos internacionales de Europa, América del Norte, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda. Ocupó cargos docentes en Argentina y, desde 1989, en la Universidad de Artes Mozarteum de Salzburgo, Austria. Se presentó como solista con importantes orquestas de América y Europa. Ha difundido la obra de compositores argentinos en sus conciertos y en CD. Sus grabaciones recibieron distinciones de la prensa especializada (Gramophone y Acoustic Guitar) y la nominación al Premio Gardel 2007. Presentó en primera audición argentina el quinteto para guitarra y cuerdas de Abel Carlevaro (obra redescubierta por Siewers) y Luces y sombras de Claudia Montero, que grabó en 2018. El CD Mágica y misteriosa, que incluye esta última obra, recibió dos premios Grammy Latinos 2018.

Acerca de Lilián Saba

Pianista, compositora, arregladora y docente, Lilián Saba se presenta como solista y líder de grupo en teatros y ciclos musicales de la Argentina y del exterior, y colabora en proyectos de grandes referentes de nuestra música. Por su labor artística ha sido nominada y distinguida en numerosas oportunidades. En 2010 fue invitada por la Cancillería Argentina a participar del Simposio Cultural Japón Argentina celebrado en Tokio, Japón. En 2015 el Fondo Nacional de las Artes le otorgó el Premio a la Trayectoria Artística. Realizó los arreglos musicales de la cantata Tucumán de Juan Falú y Néstor Soria, obra estrenada en Tucumán en julio pasado. Desarrolló una intensa actividad docente en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y el Conservatorio Manuel de Falla; y actualmente da cursos y clínicas en distintos lugares del país. En su material discográfico propio figuran La bienvenida, Camino abierto y Malambo libre, y está próxima a editar un nuevo trabajo.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.