Yamil Le Parc presenta “Che Piazzolla!”

Yamil Le Parc presenta “Che Piazzolla!” Domingo 23 de septiembre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Concierto en honor a los 90 años de Julio Le Parc, con la Gran Orquesta Fabián Bertero

El cantante franco-argentino Yamil Le Parc presenta su trabajo discográfico, íntegramente dedicado a la obra de Astor Piazzolla. Junto a él actúa una orquesta encabezada por el arreglador, director y productor musical del disco, el violinista Fabián Bertero. El concierto coincide con los noventa años de su padre, el célebre artista Julio Le Parc, quien estará presente en La Cúpula.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 18 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Yamil Le Parc
Yamil Le Parc
Fabián Bertero
Yamil Le Parc

Acerca de Yamil Le Parc

Yamil Le Parc nace en París. Hijos de argentinos, comienza su formación musical y vocal con Rafael Ruiz y estudia en el Conservatorio Nacional de Vincennes con el tenor italiano Enzo de la Selva. En México, la soprano Graciela Suárez le aporta una real dimensión del arte vocal. Integra el “Opera Studio” de la ciudad de Monterrey y empieza a presentarse en conciertos en diversas ciudades mexicanas. Sus investigaciones sobre música latinoamericana lo llevan a Cuba, México y Argentina, países donde adquiere una sólida formación vocal y un gusto interpretativo escuchando a los mejores intérpretes de bolero, tango y folklore. Su educación francesa le permite también interpretar el repertorio de chansonnier y recorre con sus recitales escenarios en México DF, Monterrey, Puebla, Saltillo, Torreón, París, Cherbourg, Barcelona y Buenos Aires. Convocado por el servicio cultural de la embajada de Francia en México, presenta junto a la soprano Laura Buenrostro una serie de conciertos franco-mexicanos en diversos teatros de México. En el año 2000 es invitado por este país a participar en el Primer Festival Internacional de las Artes de Coahuila. En un adeudado homenaje y reencuentro con sus raíces, presenta en 2007 el recital De París a Buenos Aires, en un ciclo de conciertos en el Centro Cultural Borges en Buenos Aires y en el VII Festival Internacional de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Crea en la ciudad de Cherbourg el espectáculo Luz de Tango, con proyecciones visuales del artista plástico argentino Julio le Parc. Graba un primer disco, Noche de tango, editado por el sello mexicano Pentagrama y un segundo producido en Argentina, Optango, con arreglos de Juan Carlos Cuacci, Pablo Mainetti y Adrián Lacruz. Actualmente reside entre París y Buenos Aires. Luego graba el CD Che Piazzolla!, enteramente dedicado a las canciones de Astor Piazzolla, con arreglos y dirección musical de Fabián Bertero.

Acerca de Fabian Bertero

Fabian Bertero es violinista, compositor, director y arreglador, premio Clarín espectáculos 2008 (revelación en Tango), mención especial como arreglador del Fondo Nacional de las Artes 2005 y académico titular de la Academia Nacional del Tango. Participó en más de treinta giras por Europa, Asia y Latinoamérica. Una de las más recientes fue la que realizó con su sexteto en el Líbano, participando del programa de TV Coke Studio junto a la estrella más grande de la música árabe de todos los tiempos, Wadih Al Safi. Intervino en la grabación de más de cincuenta discos, tres de producción propia y en el resto alternativamente como violín solista, arreglador, director y co-productor musical. Colaboró con artistas como Roberto Goyeneche, José Colángelo, Sandra Luna y María José Mentana. Fue fundador del grupo “Fabián Bertero y los músicos de Buenos Aires”. Fue integrante, arreglador y director invitado de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, y violín solista del sexteto de Raúl Garello. Como arreglador y director efectúa periódicos conciertos de tango con orquestas sinfónicas del país y de Latinoamérica: entre otras, la Orquesta Nacional de Cuba (con la que estrenó su Concierto-tango para Bandoneón y orquesta), la Orquesta sinfónica de Concepción, Chile, y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. Actualmente realiza una intensa actividad con su orquesta la Bertero Big Band Tango, una típica de catorce integrantes; con el dúo que conforma junto al pianista Juan Trepiana. y como docente en las cátedras de Cuerdas y Ensamble de la Carrera de Tango y Folclore del conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.