“The desert music”, de Steve Reich

“The desert music”, de Steve Reich Viernes 28 de abril, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Una obra del pionero del minimalismo, en estreno en Argentina

Se estrena en Argentina The desert music, obra para voces y orquesta de Steve Reich, basada en textos de William Carlos Williams, en una versión que reúne a ensambles jóvenes y de excelencia: MusicaQuantica (voces de cámara), el Ensamble de Percusión del Conservatorio "Astor Piazzolla" de la Ciudad de Buenos Aires, el Ensamble de Bronces y Flautas del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y el Ensamble de Cuerdas 440, todos bajo la dirección de Camilo Santostefano. Participan además los pianistas Alberto Biggeri, Florencia CarusoManuel Margot y Nicolás Ravelli.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 25 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Camilo Santostefano
MusicaQuantica
Ensamble de Percusión del Conservatorio Astor Piazzolla

Acerca de Camilo Santostefano

Egresó del Conservatorio de Música de Morón y del IUNA y se perfeccionó en la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX en la UNCuyo, Mendoza. Entre los premios que recibió se destacan el Primer Premio de Composición en el Certamen "80° Aniversario del Cons. Nac. de Música", el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Composición “Opera Vista” de Houston, el Premio Fondo Nacional de las Artes al Mejor Director en el Concurso ANSILTA y el Primer Premio en el Concurso de Dirección Orquestal de la Universidad Maimónides. Es creador y director musical de Lírica Lado B. Dirige los coros de Alumnos y de Cámara Amadeo Jacques del Colegio Nacional de Buenos Aires y el Carlos López Buchardo del DAMus-UNA. Como invitado, actuó al frente del Coro de Jóvenes de la Red de Música de Medellín (Colombia) y el Coro Nacional de Gales. Es Profesor de Dirección Coral en el Conservatorio “Astor Piazzolla” y la Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola”. Fue jurado del Concurso de Interpretación de Música Coral Sudamericana AAMCANT y es asesor y capacitador del Programa Nacional de Coros y Orquestas del Bicentenario.

Acerca de los músicos

El ensamble MúsicaQuantica | voces de cámara fue fundado en 2006 por Camilo Santostefano. Declarado de Interés Cultural por la Legislatura Porteña en 2012, obtuvo el Premio Estímulo 2013 de la Asociación de Críticos Musicales y fue distinguido como Embajador por la Federación Internacional de Música Coral (IFCM), participando como invitado del X° Simposio Mundial de Coros en Seúl. En sus giras europeas (2012-2013) ofreció conciertos y participó de certámenes como el Grand Prix Europeo del Canto Coral (Arezzo, 2012) y festivales. Obtuvo premios en concursos nacionales e internaciones, entre ellos los Grand Prix y Premios del Público en Ave Verum International Choral Competition en Baden (2012) y Florilège Vocal de Tours (2012). Brindó conciertos en el Teatro Colón, Argentino de La Plata, CCK, Gran Rex (Mozarteum Argentino), Auditorio de Belgrano (Festivales Musicales), Usina del Arte, Sofitel Los Cardales y salas de Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe y Chubut. En 2016 participó del estreno de la ópera El Fiord (CETC- Teatro Colón).

El Ensamble de Percusión del Conservatorio "Astor Piazzolla" de la Ciudad de Buenos Aires,
creado en el 2003 por su directora, Marina Calzado Linage, está integrado por alumnos de todos los niveles de la institución. Ha contado con la participación de importantes directores invitados y se ha presentado en prestigiosas salas de nuestra ciudad como el Teatro Colón, la Facultad de Derecho de la UBA, el Centro Nacional de la Música, el Teatro 25 de Mayo, la Usina del Arte y el Teatro Gran Rex (Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino), entre otras. Ha participado de la primera grabación de la opera argentina Chasca de Enrique Mario Casella, dirigida por Lucio Bruno Videla.

El Ensamble de Bronces y Flautas del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón está conformado por estudiantes de la Academia Orquestal del ISATC, centro de perfeccionamiento instrumental que prepara a los alumnos para la más alta exigencia profesional.
 
El Ensamble de Cuerdas 440 es una agrupación independiente fundada a finales del año 2015 por su actual director, Ignacio Mandrafina. Está integrada por jóvenes instrumentistas latinoamericanos, y su fin es el de abordar y explotar las posibilidades de desarrollo musical que ofrecen la música de cámara y sinfónica, y difundir la música académica y popular escrita para diferentes formaciones. 
 
La pianista Florencia Caruso, formada en el Conservatorio Manuel de Falla y en el ISATC, actualmente prosigue sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara (IUNA 2013) y el Segundo Premio en el Concurso Nacional de Piano (Necochea, 2015). Realiza conciertos como solista y en formaciones de cámara.
 
Alberto Biggeri es egresado del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires, actualmente se perfecciona con Fernando Pérez. Fue premiado en varios concursos de piano y música de cámara y se desempeñó como pianista del Coro Nacional de Niños. Es docente del Conservatorio "Astor Piazzolla".
 
Pianista y director de orquesta argentino, Nicolás Ravelli se formó con Juan Carlos Figueiras, Manuel Massone y Beatriz Pedrini en piano, en el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", y Carlos Bertazza, Darío Dominguez Xodo y Luis Gorelik en dirección, en la Universidad Nacional de las Artes.
 
Pianista y compositor, Manuel Margot nació en Buenos Aires. Brindó numerosos conciertos con repertorio de música en estreno, clásicos y obras de su autoría en destacadas salas del país y de Europa.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Viernes 28 de abril 20:00h. Sala Sinfónica
Entradas agotadas

Estemos en contacto


Nuestras redes