Y me dicen que el sol brillará… Instalación de Mauro Giaconi

Y me dicen que el sol brillará… Instalación de Mauro Giaconi Miércoles a domingos y feriados, 13 a 20h - La Gran Lámpara, sexto piso

Compartir:

Una obra que tiene al grafito como material protagonista

Mauro Giaconi, artista argentino radicado en México desde 2011, viajó especialmente a Buenos Aires para desarrollar esta impactante instalación de 440 metros cuadrados, que tiene al grafito como material  protagonista. Y me dicen que el sol brillará… incluye además otros materiales de desecho, que el artista recicla y transforma. Un gran paisaje, algo efímero y orgánico, envuelve al espectador en una atmósfera enrarecida, calma y amenazante a la vez.
 
La obra de sitio específico, realizada por Giaconi dentro del programa de Artes Visuales de 2017 dedicado a Grandes Instalaciones, puede visitarse desde el 1 de julio y hasta el 10 de septiembre.

La propuesta convoca al espectador para que se interne en un campo minado de objetos ambiguos y se anime no solo a su apariencia sino a la perturbadora conjetura de lo que puede ocultarse bajo ese velo seductor.

Giaconi crea un paisaje borroso, ambiguo, que grafica con dibujos que luego borra o suprime a medias con barras que no ocultan del todo lo que hay por detrás. La obra vela sutilmente, intimida y deja entrever algo que quizás no se quiere ver.

Equipo de Realización: 
Paula Castro, Andrez Martinez, Gonzalo Silva, Daniel Edwin Alva Torres, Fernando Sucari y Florencia Frias.

Acerca de Mauro Giaconi

Mauro Giaconi (Buenos Aires, 1977) obtuvo su licenciatura en la Escuela Nacional Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 2001. Desde 2011 vive y trabaja en la ciudad de México. Su trabajo se enmarca en el terreno del dibujo, expandiéndose desde ahí hacia otras disciplinas. Explora la arquitectura, la precariedad y el cuerpo como territorios en conflicto.

En 2014 co-fundó en México los proyectos auto gestionados Obrera Centro, dedicado a la experimentación artística interdisciplinaria y HerratecA, un depósito de préstamo de herramientas por intercambio.

En 2010 participó como becario del Centro de Investigaciones artísticas en Buenos Aires, 2010; de las residencias artísticas Bemis Center for Contemporary Art (Omaha, EUA), Skowhegan School of Painting and Sculpture (Main, EUA) y OMI International Art Center (Nueva York, EUA).

De sus exposiciones individuales destacan: Cae a plomo (desde el fondo del tiempo), BMocA - Boulder Museum of Contemporary Art, Colorado; Felicidad, Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires; Desde el fondo del tiempo, Museo Universitario del Chopo, Ciudad de México; PARTIR, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Buenos Aires; Estado Fallido, Galería Bendana-Pinel, París; Impermanencia, Galería Arróniz, Ciudad de México. Ha participado en exposiciones colectivas en São Paulo, Río de Janeiro, Montreal, Buenos Aires, Boston, París, Miami y Ciudad de México, entre otras ciudades.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.