Xavier Inchausti y Marcelo Balat

Xavier Inchausti y Marcelo Balat Ciclo de cámara de verano - Viernes 21 de febrero, 20 h - Sala Argentina

Compartir:

Mozart, Brahms y Franck, por los destacados intérpretes argentinos

En un nuevo concierto del Ciclo de cámara de verano, el dúo que integran Xavier Inchausti y Marcelo Balat ofrece un repertorio de sonatas para violín y piano.

Las entradas son gratuitas y se podrán reservar a partir del martes 18 de febrero a las 12 por esta página o personalmente, hasta agotar la capacidad de la sala (máximo dos entradas por persona). Las reservas web deberán retirarse en la boletería del centro cultural, Sarmiento 151, desde el mismo martes, de 12 a 19 y hasta dos horas antes del inicio de la actividad.

Xavier Inchausti y Marcelo Balat

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata para violín y piano en sol mayor, K. 301
Johannes Brahms: Sonata para violín y piano en sol mayor, op. 78
César Franck: Sonata para violín y piano en la mayor

Acerca de Xavier Inchausti

Xavier Inchausti nació en 1990. Fueron sus maestros Sergo Lazarev, Fernando Hasaj, Rafael Gintoli y Ana Chumachenco en la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid. Se presentó como solista junto a las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires,Estable del Teatro Argentino, Camerata Bariloche, Orquesta Semana Musical Llao Llao y, en el exterior, junto a la Filarmónica de Sarajevo, Sinfónica del SODRE, Filarmónica de Montevideo, Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Moscú, entre muchas otras. Lo dirigieron maestros como Javier Logioia Orbe, Mario Benzecry, Eugene Sirotkine, Pedro Ignacio Calderón, Alejo Pérez, Michael Seal, Carlos Vieu, David del Pino. Realizó las integrales de sonatas y partitas de Bach, sonatas de Ysaÿe y caprichos de Paganini. Fue distinguido como Mejor Solista Instrumental por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina y obtuvo el primer premio del Concurso Internacional de violín “Dr. Luis Sigall” de Viña del Mar (Chile). Junto a José Araujo y Marcelo Balat integra el Trío Ginastera.

Acerca de Marcelo Balat

Marcelo Balat es uno de los más destacados pianistas argentinos del momento, profesor de la Licenciatura en Piano de la Universidad Católica Argentina y solista titular de piano y celesta de la OSN. Nació en 1983, comenzó sus estudios musicales con su madre y se perfeccionó en Argentina con Pía Sebastiani y con Galina Egyazarova en la Escuela Superior Reina Sofía de España, donde fue distinguido por la Reina como el alumno más sobresaliente. Ofrece conciertos en las salas más importantes de Argentina, España y Alemania y junto a las principales orquestas de su país. Se destacan su actuación junto a Martha Argerich en el Teatro Colón y sus presentaciones en el Auditorio Nacional de España, el Konzerthaus de Berlín y el Museo del Prado. Colaboró con la Filarmónica de Buenos Aires y la West-Eastern Divan Orchestra (Daniel Barenboim).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.