WIRELESS, por Radio CASo

WIRELESS, por Radio CASo 100 años de la radio - Jueves 27 de agosto, de 0 a 24 h

Compartir:

Una transmisión de 24 horas para celebrar 100 años de interconexión inalámbrica planetaria

En el marco del ciclo que celebra el centenario de la primera emisión radiofónica de la Argentina, y en colaboración con RADIOEE.net, Radio CASo presenta WIRELESS, una transmisión multilingüe de 24 horas por los 100 años de interconexión inalámbrica planetaria.
 

WIRELESS: 100 años de interconexión inalámbrica planetaria


Realizado en simultáneo con el proyecto ÓPERA DE LOS VIENTOS y en colaboración con 24 estaciones de radio de todo el mundo, el programa explora las funciones de la radio en el pasado y en el futuro, desde su tecnología hasta su contenido para entretenimiento. Partiendo de la base de que todo lo inalámbrico es radio, WIRELESS investiga las diversas modalidades de esta evolución: espectro, redes, políticas, telecomunicaciones, entretenimiento y educación.

Los segmentos que componen esta transmisión abarcan: radio física; vigilancia de las señales, evoluciones del entretenimiento, el remate del espectro, paratelepatía, cobertura y encubrimiento de la BBC, murciélagos, abejas y mariposas, caminatas conectadas, control remoto, solución de problemas y soluciones alternativas; cables cruzados; ZombieRadioTransoceánica; Devoiced (vocalidades trans-sintéticas); AI Heteroia, inteligencia artificial distribuída, la hora de cuentos de Marconi, expedición al desierto blanco, Primera Vez, HelloLand!, un barrilete en Signal Hill, 5G pandemonia y tiempos de virus, la misión satelital SAOCOM; la ópera parásita de los vientos y más.

Otras radios que colaboran con WIRELESS incluyen a Radio Alhara (Palestina), Fruit Salad Radio (Londres), Radio Tsonami (Chile), The Radio School (Croacia), Chicoco Radio (Nigeria), Shanghai Community Radio (Shanghai), FM91 (Pakistán), Radio Espace Reservé (Bélgica), Radio Relativa (España), Idade Media (Amazonia), Radio Nacional (Argentina), Radio Nopal (México DF), Das Antenna Rot Radio (Eslovaquia), Radio Crisálida (Cuba), Wavefarm (Estados Unidos), Territorio Especifico (Uruguay), Radio Livre Ataca (Brasil), Radio Rocket (Italia), entre otras.
 
El proyecto convoca también a invitados especiales: Marc Raboy, autor de Marconi: The Man Who Networked the World; Shannon Mattern, en colaboración con el Foro de Diseño Urbano de Nueva York; Joanne Wilson, de la International Telecommunication Union; el pensador Aaron Z. Lewis; e invitados de Chipre, Líbano, Wuhan, Ghana, Melbourne, Newfoundland y la Antártida.

Acerca de Radio CASo

Radio CASo es el streaming del Centro de Arte Sonoro de la Casa Nacional del Bicentenario. En él se difunden y promueven músicas experimentales, contemporáneas y arte sonoro, con la intención generar espacios de encuentro mediante el sonido y la escucha, incentivar la producción de radio en vivo y la experimentación radiofónica en general.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.