Vladimir Lande dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional

Vladimir Lande dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Viernes 8 de noviembre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Solista: Pavel Milyukov (violín)

Vladimir Lande vuelve al podio de la Orquesta Sinfónica Nacional para dirigir un programa integrado por obras de autores rusos. Se escucharán la sinfonía en si menor n° 6 op. 74, Patética, de Chaikovski, y, con la participación de Pavel Milyukov, el concierto para violín y orquesta en sol menor n° 2, op. 63, de Prokofiev.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 5 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Vladimir Lande
Pavel Milyukov, Vladimir Lande, Orquesta Sinfónica Nacional
Pavel Milyukov, Vladimir Lande, Orquesta Sinfónica Nacional
Vladimir Lande, Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Vladimir Lande

Serguéi Prokofiev: Concierto para violín y orquesta en sol menor n° 2, op. 63
                     Solista: Pavel Milyukov (violín)
Piotr Ilich Chaikovski: Sinfonía en si menor n° 6 op. 74, Patética

Antes del concierto

En el marco del ciclo de charlas Antes del concierto, el viernes 8 de noviembre a las 18 el crítico, musicólogo y docente Pablo Kohan comparte con el público datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar el programa que interpreta la Orquesta Sinfónica Nacional en este concierto. Más información sobre el ciclo puede consultarse en este enlace.

Acerca de Vladimir Lande

Graduado en el Conservatorio de San Petersburgo y alumno de Gustav Meier, Vladimir Lande ha disfrutado de una notable carrera como director de las principales orquestas, incluidas la Orquesta Sinfónica Estatal de San Petersburgo, la Filarmónica de Novosibirsk, la Sinfónica Nacional de Lituania, la Sinfónica de Baltimore, la Orquesta de la National Gallery (en Washington DC y en una gira por los Estados Unidos), la Sinfónica de Tulsa, la Sinfónica Nacional del Perú, la Sinfónica de Roma, la Filarmónica de Nápoles (Florida) y la Orquesta de la Ópera de Baltimore, entre otras. Realiza giras con diversas orquestas; las más recientes incluyen países de Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Corea del Sur y Europa. También es director musical y director de la Washington (DC) Soloists Chamber Orchestra. Lande ostenta una extraordinaria carrera discográfica. Sus grabaciones han obtenido numerosos premios, como el Clef d’Or Global Music Award y el Premio de la Asociación Alemana de Críticos de Música Clásica. Colaboró con muchos de los principales solistas y estrellas en ascenso de la actualidad, incluyendo a Vadim Repin, Hilary Hahn, Pavel Milyukov, Nikolai Lugansky, Denis Matsuev, Olga Kern, Dmitry Kouzov, Xiayin Wang, Peter Laul, Maxim Mogilevsky, Eldar Nebolsin, Tianwa Yang, Gary Louie, Eugene Ugorski, Sergey Nakaryakov, Sergey Krylov, Alexander Knyazev, Andrei Gavrilov y Otto Sauter.

Acerca de Pavel Milyukov

Pavel Milyukov nació en 1984 en Perm (Región de los Urales de Rusia). Comenzó a estudiar violín a los cuatro años con Tatyana Shevtsova. A los siete años actuó por primera vez con orquesta, y a los diez ganó dos concursos en Rusia: el concurso de A. Korsakov y El Arco Mágico. En el 2000 llegó a Moscú e ingresó al Conservatorio Chaikovski, donde estudió con Vladimir Ivanov. En 2013 terminó sus estudios en la Universidad de Música de Graz (Austria) con Boris Kuschnir, con quien actualmente continúa estudiando.

Ha ganado premios en concursos internacionales, entre ellos el Quinto Concurso Internacional de Violín Niccolò Paganini en Moscú (2007, segundo premio), Astana (2008, gran premio), Seúl (2012, segundo premio) y el Octavo Concurso de Aram Khachaturian en Ereván (2012, primer premio). En 2011 participó en el XIV Concurso Internacional Chaikovski. Actúa en ciudades de Rusia, Austria, Bélgica, China y Corea, entre otros países. Desde 2008 es solista en la Casa de la Música de San Petersburgo y desde 2012 solista de la Filarmónica de Moscú. Actuó con directores como Valeriy Gergiev, Vladimir Spivakov, Mikhail Pletnev, Vladimir Fedoseev, James Conlon, Vasili Petrenko, Urij Simonov, Pavel Kogan, Alexander Sladkovskij, Robert Canetti, Maria Eklund y Cristian Yarvi, entre otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.