Vivaldi y Saint-Saëns, por el Grupo Coral Divertimento

Vivaldi y Saint-Saëns, por el Grupo Coral Divertimento Jueves 2 de mayo, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Dirección: Néstor Zadoff

El Grupo Coral Divertimento interpreta, bajo la dirección de Néstor Zadoff, Domine ad adjuvandum me festina, motete para soprano, doble coro y orquesta sobre el Salmo 69, RV 593, de Antonio Vivaldi, y el Requiem op. 54 de Saint-Saëns, en versión para solista, coro y orquesta de cámara de Pierre Calmelet. Como solista actúa la soprano Marcela Sotelano.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 30 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Programa

Grupo Coral Divertimento
Director: Néstor Zadoff

Antonio Vivaldi (1678-1741): Domine ad adjuvandum me festina, motete para soprano, doble coro y orquesta sobre el Salmo 69, RV 593
Camille Saint-Saëns (1835-1921): Messe de Requiem, op. 54 (1878). Versión para solista, coro y orquesta de cámara de Pierre Calmelet.
                                          Solista: Marcela Sotelano (soprano)

Acerca de Néstor Zadoff

Néstor Zadoff es profesor de Música egresado del Conservatorio Nacional y licenciado en Artes Musicales por la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Estudió armonía con Erwin Leuchter y dirección coral con Antonio Russo. Becado por el Gobierno Francés, se perfeccionó en la música coral de los siglos XV al XVII. Estudió con Jean-Michel Vaccaro y obtuvo en 1979 el título de Doctor en Musicología (Universidad F. Rabelais, Tours). Desde su regreso a la Argentina estuvo al frente de coros y conjuntos de cámara.Fue fundador y director del Coro Nacional de Jóvenes entre 1985 y 2015. Es profesor titular de Dirección coral, Morfología coral y de Composición de arreglos corales en la UNA. Conduce frecuentemente cursos y talleres de dirección coral y es invitado a dirigir conciertos en la Argentina, Francia, España, Brasil y Chile. Es autor de más de cien arreglos corales, de los cuales once han sido premiados. Sus trabajos musicológicos y arreglos corales fueron publicados en Argentina, Francia y Estados Unidos.

Acerca del Grupo Coral Divertimento

El Grupo Coral Divertimento nace en 1977 con el objetivo de desarrollar una actividad grupal que permitiera disfrutar y difundir la música coral. Entre sus primeros integrantes, dirigidos por Celia Lubenfeld, muchos realizaron el aporte de su experiencia en coros como los de Ingeniería y Filosofía y Letras. El grupo consolidó su estructura con la designación de Néstor Zadoff como director, en 1981. Desarrolló entonces una importante actividad, con preponderancia del canto a cappella, en diferentes ámbitos. En 1991 el ensamble se inicia en la actividad sinfónico coral; desde ese año ha interpretado numerosas obras de grandes autores del barroco al siglo XX.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.