Vitillo Ábalos celebra sus 95 años con invitados

Vitillo Ábalos celebra sus 95 años con invitados Sábado 3 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El gran músico presenta el espectáculo "El patio de Vitillo"

Vitillo Ábalos festeja sus 95 años con un gran concierto en el CCK. Presenta El patio de Vitillo, espectáculo que reúne música y danza. El bombisto abordará la obra de los Hermanos Ábalos, para luego sumar baile y canciones con grandes invitados. Todo estará entrelazado con historias contadas por Vitillo, quien rememora las reuniones familiares en su casa de Santiago del Estero. El homenajeado toca el bombo, canta y baila, y también recibe “en el patio de su casa” –esto es, en el escenario– a talentosos músicos y a virtuosos bailarines.

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 30 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Este concierto se transmitirá en vivo por Internet. Para verlo, solo se necesita tener conexión a internet, acceder a la hora del espectáculo a la web www.cck.gob.ar y activar el reproductor que estará ubicado en el margen superior de la página.

Vitillo Ábalos (fotografía: Gabriel Manzo)
Hermanos Ábalos
Vitillo Ábalos
Vitillo Ábalos
Vitillo Ábalos
Vitillo Ábalos

Acerca de Vitillo Ábalos

Nacido el 30 de abril de 1922 en Santiago del Estero, Vitillo Ábalos dio sus primeros pasos artísticos en la compañía de Andrés Chazarreta. Integrante de una familia de músicos, formó el célebre grupo Los Hermanos Ábalos junto a sus hermanos Machingo, Adolfo, Roberto y Machaco Ábalos en 1939, dando comienzo a una trayectoria brillante, con proyección internacional. Entre los grandes hitos del grupo, se encuentran las composiciones "Agitando pañuelos", "Chacarera del rancho", "Nostalgias santiagueñas", "Zamba de los yuyos" y "Carnavalito quebradeño", que formó parte de la película La guerra gaucha, de Lucas Demare. Los Hermanos Ábalos se presentaron en Estados Unidos, Chile, Japón, Vaticano e Israel y el grupo permaneció activo hasta 1997. Luego, en 1998, el bombisto creó El patio de Vitillo, un espectáculo itinerante con el que viajó por el país y grabó disco. En la actualidad, Vitillo Ábalos sigue lleno de proyectos. En 2014 editó un disco doble, titulado El Disco de Oro, Folklore de 1940, grabado junto Juanjo Domínguez, Jaime Torres, Liliana Herrero, Hilda Herrera, Peteco Carabajal y Facundo Saravia, entre muchos otros. También conduce un programa de radio los domingos a las 8, por Radio Nacional Folklórica (FM 98.7). Ha recibido numerosas distinciones: fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria, la Universidad Nacional de Lanús le otorgó el premio Trayectoria y recibió la Distinción de Honor por la Cámara de Diputados.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.