Visitas guiadas: El camino de las ideas

Visitas guiadas: El camino de las ideas Domingos de abril, 16h - Hall de ingreso

Compartir:

A propósito de la instalación que estimula la reflexión en el ingreso al CCK

El camino de las ideas convirtió el Hall de ingreso del CCK en un espacio de reflexión: allí el filósofo Santiago Kovadloff y el artista plástico Edgardo Giménez seleccionaron citas de intelectuales y artistas, que acompañan a los visitantes desde que entran al edificio.

La visita guiada, junto a Gabriela Zampini, tiene por objetivo explorar el sentido de las citas y los autores seleccionados, que van desde el físico Albert Einstein al poeta Octavio Paz.

Las visitas guiadas son gratuitas y requieren reserva previa, que puede realizarse vía web o personalmente en Sarmiento 151, de 12 a 19h.

Acerca de Gabriela Zampini

Gabriela Zampini nació en Trelew, Chubut, en 1978. Es Licenciada en Letras. Se formó fuera del ámbito institucional junto a Hugo Mujica y Santiago Kovadloff. Participó en la concepción y realización del corto Álbum, documental consagrado a la figura de Roland Barthes, junto al músico Marcelo Moguilevsky y el artista plástico Eduardo Stupía.

Ejerce la docencia en el nivel medio y universitario y desde el 2005 coordina grupos de literatura, filosofía y talleres de escritura. Ha realizado artículos y entrevistas para diversos medios especializados en arte y cultura, y en los diarios Ámbito Financiero y Página 12.

Acerca de Santiago Kovadloff

El filósofo, ensayista, poeta, autor infantil y traductor de literatura portuguesa Santiago Kovadloff nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1942. Graduado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, es Doctor Honoris Causa en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben Gurion del Neguev en Israel. Es miembro de la Academia Argentina de Letras y de la Real Academia Española, además de ejercer la vicepresidencia de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y de integrar el capítulo argentino del Club de Roma. Actualmente se desempeña como profesor privado de filosofía y conferencista, es colaborador permanente del diario La Nación e integra el consejo de asesores de la revista Criterio. Poseedor de numerosos premios por su obra, conformada por ensayos como El silencio primordial (1993) o El miedo a la política (2010), libros de poesía como Zonas e indagaciones (1978) o Líneas de una mano (2012) y de relatos para niños entre los que se cuentan, entre otros, República de evidencia (1993) y Agustina y cada cosa (2001), es responsable de la primera traducción en castellano del Libro del desasosiego de Fernando Pessoa, así como de otros textos de Pessoa y de otros autores portugueses. Parte de su obra ha sido traducida al hebreo, portugués, alemán, italiano y francés.

Acerca de Edgardo Giménez

Edgardo Giménez nació en Santa Fe, Argentina, en 1942. Artista autodidacta, comenzó trabajando en gráfica publicitaria. En 1964 hizo su primera exposición individual en la Galería Riobóo, y al año siguiente obtuvo el Premio de Honor en la Primera Bienal de Artes Aplicadas de Punta del Este. Además, la Biblioteca del Congreso en Washington adquirió sus afiches. En Buenos Aires formó la compañía La Siempreviva (junto con Marilú Marini, Dalila Puzzovio, Miguel Ángel Rondano y Carlos Squirru), y pocos años después obtuvo el Premio de Honor en la Bienal del Afiche de Varsovia. Tomó parte en las Experiencias Visuales 67 en el Instituto Torcuato Di Tella (ITDT), y realizó escenografías para distintos espectáculos y producciones. Desde 1971 dirigió distintos proyectos arquitectónicos en la provincia de Buenos Aires, como la casa de los Romero Brest en City Bell, proyecto que integró la muestra del MoMA Transformations in Modem Architecture. En los 80 estuvo a cargo de la imagen gráfica del Teatro San Martín y del Teatro Colón, y participó en Los afiches más bellos del mundo, exposición de la UNESCO en el Grand Palais de París. Desde mediados de los 90, su obra estuvo presente en la mayoría de las exposiciones antológicas sobre los años 60 en nuestro país, y en 2004 sus obras Cupido (1964) y La araña blanca (1972-1997) ingresaron en la Colección del Museo Nacional de Bellas Artes, sección Arte Siglos XX y XXI, donadas por el artista.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 30 de abril 16:00h. Hall de ingreso
Entradas agotadas
Domingo 7 de mayo 15:30h. Hall de ingreso
Domingo 14 de mayo 15:30h. Hall de ingreso
Domingo 21 de mayo 15:30h. Hall de ingreso
Domingo 28 de mayo 15:30h. Hall de ingreso

Estemos en contacto


Nuestras redes