Violencia y redes sociales: la teoría de Byung-Chul Han

Violencia y redes sociales: la teoría de Byung-Chul Han Hablemos de Arte - Sábado 29 de julio, 17h - Auditorio 513

Compartir:

La violencia en el mundo digital, a través de las ideas del filósofo coreano

Una conferencia del escritor y periodista Nicolás Mavrakis sobre la violencia en el mundo digital de las redes. Trolls, ciberbulliyng y narcisismo en el mapa de las redes sociales, a partir de las ideas del filósofo Byung-Chul Han.

El ciclo Hablemos de Arte complementa la programación de Artes Visuales con charlas y conferencias que proponen nuevas miradas sobre los temas abordados en las exposiciones. La exposición Formas de violencia plantea un abordaje diferente a un tema ampliamente revisitado en la historia de la literatura y del arte. Mediante el estudio de las distintas manifestaciones de la violencia, curadores y artistas ponen en evidencia una problemática en constante mutación.

La actividad es gratuita y requiere reserva previa, que puede realizarse a través de esta web.

Cada una de las pantallas que nos rodean nos plantean una pregunta: ¿qué utilidad podría tener el odio en el corazón de un universo digital que prefiere "inundarnos" con amor? ¿Y por qué esa negatividad surge de que casi siempre solo podamos decir "Me gusta"? Trolls, ciberbulliyng y narcisismo en el mapa violento de las redes sociales, a partir de las ideas del filósofo Byung-Chul Han.

Acerca de Nicolás Mavrakis

Nicolás Mavrakis es escritor y periodista cultural. Sus artículos sobre tecnología y sociedad se publican en diversos medios nacionales digitales y analógicos. Es autor del libro de relatos No alimenten al troll (2012), la novela El recurso humano (2014) y el ensayo Houellebecq. Una experiencia sensible (2016). Su último libro es el ensayo La utilidad del odio. Una pregunta sobre internet (2017).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.