Vincent Heitzer en el ciclo Órgano Sinfónico

Vincent Heitzer en el ciclo Órgano Sinfónico Órgano Sinfónico - Domingo 30 de julio, 19h - Sala Sinfónica

Compartir:

El célebre organista alemán interpreta obras de Heitzer, Bach, Mendelssohn y Boëllmann

En el marco del ciclo que reúne a grandes intérpretes para tocar en el Órgano Klais Opus 1912 de la Sala Sinfónica, el reconocido organista alemán Vincent Heitzer ofrece un repertorio con obras propias y de Bach, Mendelssohn y Boëllmann. El recital cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania.
 
Las entradas para el recital son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 25 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Vincent Heitzer
Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica, CCK
Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica, CCK
Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica, CCK

Programa

Vincent Heitzer (n. 1979): Improvisación Prelude, Air & Tuba-Tune
Johann Sebastian Bach (1685-1750): Preludio y fuga en do menor BWV 546
                                                           Preludio coral Schmücke dich, o liebe Seele BWV 654
Felix Mendelssohn Bartholdy (1809-1847): Sonata VI, Vater unser im Himmelreich
Vincent Heitzer: Improvisación Toccata
Léon Boëllmann (1862-1897): Suite gotique op. 25

Acerca de Vincent Heitzer

Nació en 1979 y se crió en Heinsberg-Dremmen. Entre 2000 y 2004 estudió en la Universidad Católica de Música Eclesiástica St. Gregorius, en Aachen. Durante su formación universitaria asistió a la Academia Internacional de Órgano para Improvisación en la Catedral de Altenberg y a un curso para maestros con el compositor noruego Knut Nystedt. Desde 2010 hasta febrero de 2013 complementó su formación con un máster en música eclesiástica católica, especializándose en dirección coral en la Universidad de Ciencias Musicales y Danza de Colonia. Durante una estadía de cinco meses en Venezuela, en el verano de 2012, participó en forma honoraria en la organización El Sistema, dedicada a promover la música entre niños y adolescentes. Aquí se desempeñó como maestro para directores de coros infantiles, preparadores vocales, pianistas, organistas y cantantes. Otros conciertos le brindaron la oportunidad de acompañar con el órgano al Coro Juvenil Nacional de Venezuela en la Sala Simón Bolívar y en el Teatro Teresa Carreño de Caracas y el Royal Festival Hall en Londres. Participó de dos giras de conciertos en Estados Unidos, ejecutando como organista la Missa Brevis de Zoltan Kodály en el Lincoln Center de Nueva York, con participación del Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar (Caracas) y de la Limon Dance Company (Nueva York). En febrero de 2013 asumió la dirección del Coro de Cámara Cantamo Köln. Luego de desempeñarse desde 1996 en Geilenkirchen, Wassenberg y Bonn como músico en el ámbito pastoral, desde agosto de 2015 es Kantor en la Basílica de los Santos Apóstoles en Colonia. Además dirige los coros de la basílica y es responsable de los numerosos conciertos y ejecuta los órganos del templo, entre ellos el órgano principal con 80 registros, uno de los más grandes de Alemania.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 30 de julio 19:00h. Sala Sinfónica

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.