Victoria Warzyca en el ciclo Clásica Joven

Victoria Warzyca en el ciclo Clásica Joven Clásica Joven - Sábado 5 de mayo, 18h - Salón de Honor

Compartir:

La joven violinista se presenta junto a Paula Peluso en piano

En el inicio de la temporada 2018 del ciclo Clásica Joven, con dirección artística de José Luis Juri, se presenta la notable violinista Victoria Warzyca, de diecinueve años. La acompaña en piano la destacada Paula Peluso.

Las entradas para el concierto son gratuitas. El martes 1 de mayo el CCK se encontrará cerrado al público, por lo que a partir de las 12 se podrán reservar entradas únicamente vía web, hasta dos por persona y hasta agotar la capacidad de sala. Las reservas deberán retirarse en Sarmiento 151 desde el miércoles 2 de mayo y hasta dos horas antes del espectáculo, de 12 a 19.

Victoria Warzyca
Paula Peluso

Programa

Ludwig van Beethoven: Sonata para violín n° 9, op. 47, Kreutzer
Henryk Wieniawski: Variaciones sobre un tema original, op. 15

Acerca de Victoria Warzyca

Victoria Warzyca nació el 7 de noviembre del 2000 en Buenos Aires. En 2005 comenzó sus estudios de violín por Método Suzuki, y en 2012 fue seleccionada por la Asociación Suzuki Americana para participar en la Orquesta Juvenil Suzuki de las Américas durante la Conferencia realizada en Minneapolis. Ese mismo año recibe el tercer premio en el concurso Generación XXI organizado por la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires. Realizó estudios de lenguaje y apreciación musical en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield, y desde 2013 continúa sus estudios de violín con Rafael Gintoli. En mayo de 2016 participó en el festival Iguazú en Concierto en la orquesta y como solista. Es egresada de la carrera de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En el Curso Internacional de Música Zenon Brzewski en Lancut, Polonia, se perfeccionó con Roman Lasocki, Konstanty Kulka y Gotthard Popp. Fue concertino de la orquesta Amadeus FM 104.9 Cultura Musical, entre otros ensambles. Realizó conciertos como solista con diversas orquestas, y se presentó en salas de concierto y embajadas de Buenos Aires.

Acerca de Paula Peluso

Paula Peluso es una de las pianistas argentinas actuales de mayor renombre. Se ha presentado en los teatros más importantes de Buenos Aires, así como en numerosas ciudades del interior de nuestro país. Además, ha ofrecido conciertos en Italia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Uruguay. Realiza una intensa actividad como pianista de cámara, y se ha presentado junto a prestigiosos artistas nacionales e internacionales, tales como Alberto Lysy, Rafael Gintoli, David Garrett y Claudio Barile. Actualmente integra el Opus Trío junto a Freddy Varela y Stanimir Todorov, conjunto distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como “Mejor Grupo de Cámara Argentino del 2014”. Como solista se ha presentado junto con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Bahía Blanca, la Camerata Bariloche, la Orquesta de Cámara de Rosario y la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.