Víctor Torres interpreta canciones de Wolf y Liszt

Víctor Torres interpreta canciones de Wolf y Liszt Ciclo de Cámara - Domingo 28 de mayo, 17h - Salón de Honor

Compartir:

Junto al talentoso pianista Pierre Blanchard

El dúo que forman el barítono Víctor Torres con Pierre Blanchard en piano interpreta canciones de Hugo Wolf y Franz Liszt.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 23  de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Víctor Torres y Pierre Blanchard
Víctor Torres y Pierre Blanchard

Programa

Hugo Wolf:
“Der Tambour” (E. Moricke)
“Nachtzauber” (J. von Eichendorff)
“Lebe wohl” (E. Moricke)
“Um Mitternacht” (E. Moricke)
“In der frühe” (E. Moricke)
“Der Gärtner” (E. Moricke)

Franz Liszt:
“Im Rhein im schönen Srome” (Heine)
“In Liebeslust” (August Heinrich Hoffmann von Fallersleben)
“Du bist wie eine Blume” (Heine)
“Freudvoll und Leidvoll” (Johann Wolfgang von Goethe)
“Es ist ein Wunderbares sein” (Oscar von Redwitz-Schmölz)
“Lass mich Ruhen” (August Heinrich Hoffmann von Fallersleben)
“Die drei Zigeuner” (Hannes Wader)

Acerca de Víctor Torres

Estudió canto con Ida Terkiel, Catalina Hadis, Horacio Soutric y Mercedes Alicea (NY). Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Participó de clases magistrales dictadas por Ernst Haefliger, Gerard Souzay y Guillermo Opitz. Es reconocido intérprete de música barroca, de cámara y oratorio. Su repertorio incluye obras de Monteverdi, J. S. Bach, lieders de Mozart, Schubert, Schumman, Brahms y Wolf; melodies de Debussy, Ravel, Faure y Duparc; songs de Purcell, Williams, Britten, Ives y Barber; canciones de Falla, Buchardo, Guastavino y Ginastera. Desarrolla su carrera en importantes teatros como el Colón, Ópera Municipal de Berlín, Teatro de Chatelet, Gran Teatro de Ginebra, Liceo de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Ópera Real de Versalles, Ópera Nacional de Lorraine, Ópera Nacional de Bordeaux, Teatro Real de la Moneda, Festival de Edimburgo, Festival de Savonlinna y Teatro Argentino de La Plata. Cantó bajo la batuta de Rene Jacobs, Evelino Pido, Gabriel Garrido, William Christie, Giovanni Antonini, Masaaki Suzuki, Michel Corboz, y Leonardo García Alarcón, entre otros. Su repertorio operístico abarca los roles protagónicos de su cuerda en La TraviataDon CarlosSimon BoccanegraFalstaffRigolettoNozze di FigaroCosì fan tutte y otras.

Acerca de Pierre Blanchard

Nació en Saint-Etienne (Francia). Después de realizar sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Lyon, recibió a los trece años el premio Wallas al más destacado talento juvenil de la región francesa de los Alpes-Rodano. A los quince años fue recibido en el famoso y selectivo Conservatorio Nacional Superior de Música de París. A los diecisiete, la pianista y esposa del compositor Olivier Messiaen, Yvonne Loriod Messiaen, le otorgó un premio por la interpretación. Recibió el diploma de honor a los dieciocho años en Vercelli, en el concurso internacional Viotti (Italia). En 1986 parte a estudiar y perfeccionarse en la Hochschule für Musik Franz Liszt, en Weimar (RDA) y recibe allí la enseñanza de la escuela rusa de piano. Después de la reunificación de Alemania, clausura sus estudios de perfeccionamiento con el Diploma de Conciertos, máxima recompensa oficial Alemana en el ámbito pianístico. Su carrera de solista abarca conciertos con importantes orquestas de Alemania. Ha trabajado en el ámbito lírico y en la música de cámara instrumental. Acompañó a solistas de ópera como G. Chapuis y C. Lowe de la Opera de Paris, G. Sirera en Verona (Italia), y M. Hoff del teatro Nacional Alemán de Weimar. Desde 2011 integra el plantel docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 28 de mayo 17:00h. Salón de Honor
Entradas agotadas

Estemos en contacto


Nuestras redes