Victor Julien-Laferrière (violoncello) y Leandro Rodríguez Jáuregui (piano)

Victor Julien-Laferrière (violoncello) y Leandro Rodríguez Jáuregui (piano) Visitas Internacionales - Domingo 16 de diciembre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Debussy, Webern y Shostakovich

El cellista francés Victor Julien-Laferrière –ganador del concurso Reina Elisabeth de Bélgica en 2017– y el pianista argentino Leandro Rodríguez Jáuregui ofrecen un recital con obras de Debussy, Webern y Shostakovich.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 11 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Victor Julien-Laferrière
Leandro Rodríguez Jáuregui

Programa

Claude Debussy (1862-1918): Sonata en re menor (1915)
                          I. Prologue: Lent, sostenuto e molto risoluto
                          II. Sérénade: Modérément animé
                          III. Finale: Animé, léger et nerveux
Anton Webern (1883-1945): Dos piezas (1899)
                          I. Langsam
                          II. Langsam
Anton Webern: Tres pequeñas piezas (1914)
                          I. Mäßige Achtel
                          II. Sehr Bewegt
                          III. Äusserst Ruhig
Anton Webern: Sonata (1914)
                          I. Sehr bewegt
Dmitri Shostakovich (1906-1975): Sonata en re menor (1934)
                          I. Allegro non troppo - Largo
                          II. Allegro
                          III. Largo
                          IV. Allegro

Acerca de Victor Julien-Laferrière

Nacido en París en 1990, Victor Julien-Laferrière tuvo sus primeras lecciones de cello con René Benedetti y luego en el Conservatorio de París con Roland Pidoux, para ser más tarde discípulo de Heinrich Schiff en la Universidad de Viena. También se formó durante varios años en la International Academy Switzerland de Seiji Ozawa. Actuó junto a las orquestas Filarmónica de Radio Francia, del Hermitage y la Filarmónica Eslovaca, entre otras, en salas como el Théâtre des Champs Elysées, el Auditorium del Louvre, la Cité de la Musique y la Salle Gaveau en París, o junto a músicos como Augustin Dumay, Renaud Capuçon, David Grimal, Christian Ivaldi, Adam Laloum y Raphaël Sévère; junto a estos dos últimos realizó un registro de obras de Brahms premiado con el Diapason d’Or del año 2015. Recibe el apoyo del Fondo Instrumental Francés. Ganó el Gran Premio del prestigioso concurso internacional Reina Elisabeth de Bélgica en 2017.

Acerca de Leandro Rodríguez Jáuregui

Leandro Rodríguez Jáuregui es profesor superior de Música (Conservatorio Superior Astor Piazzolla), licenciado en artes musicales (Universidad Nacional de las Artes), master en Música y Piano Performance (New York University). Formado con Diego Prigollini y Manuel Massone, se perfeccionó con Bruno Gelber y Eduardus Halim. Tras ser premiado en varias competencias nacionales, obtuvo el segundo premio y el premio al mejor nocturno en el Primer Concurso Internacional Chopin de Lima (2011). Su repertorio abarca desde el barroco hasta compositores actuales e improvisación. Como solista y como integrante de ensambles, se presentó en Estados Unidos, Alemania, Perú y Chile.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.