Urdimbre Dúo

Urdimbre Dúo Ciclo de Cámara - Domingo 16 de abril, 17h - Salón de Honor

Compartir:

Tanja von Arx, flauta traversa, y Natalia González Figueroa, piano

En el Ciclo de Cámara de los domingos, el dúo integrado por la flautista Tanja von Arx y la pianista Natalia González Figueroa ofrece un repertorio en el que conviven obras académicas y populares de autores europeos, latinoamericanos y argentinos.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 11 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

François Devienne: Sonata en re mayor op. 68
César Franck: Allegro ben moderato de la Sonata en la mayor (original para violín y piano) 
Violeta Parra: "El Gavilán", arreglo para flauta en sol de Fernando Muslera
Michio Miyagi: Haru no Umi 
Alberto Williams: “Rumores de hojas”, del Poema de la Quebrada para piano solo, op. 79
Esteban Benzecry: Inti, rapsodia para flauta y piano
Daniel Doura: N° 3 de las Escenas Urbanas (original para violín y piano)
Pablo Aguirre: La fuga para flauta y piano

Acerca de Urdimbre Dúo

Combinado con la técnica de la formación argentina y europea de sus integrantes en el ámbito académico, el Urdimbre Dúo se acerca al repertorio universal enfatizando la riqueza y profundidad de la música argentina y busca difundir el trabajo y talento de sus compositores contemporáneos. El dúo nace a comienzos de 2012. Entre sus presentaciones se destacan el Festival Williams-Guastavino, Fondo Nacional de las Artes, Ciclos de Cámara de la AMIA y Templo de Libertad en Buenos Aires, Caminos del Vino en Mendoza y el Ciclo de Cámara del Teatro Provincial de Salta, entre muchas otras. En mayo de 2015 realiza su primera gira de conciertos en Suiza, incluyendo estrenos europeos de música de compositores nacionales. Se encuentran en proceso final de lanzamiento en Buenos Aires de su primer CD, Urdimbre Dúo, que incluye música de Beethoven, Franck, Vinci, Guastavino, Benzecry y P. Aguirre.

Acerca de Tanja von Arx

Tanja von Arx es una de las flautistas internacionales de más proyección de su generación. Estudió con Verena Bosshart, Felix Renggli, Peter-Lukas Graf, James Gallway y Jean-Pierre Rampal, entre otros. En agosto de 2015 participó en la Tercera Convención Internacional de Flautistas en Bolivia como docente invitada junto a Eva Amsler, Anna-Katharina Graf y Sophie Dufeutrelle. En octubre de 2016 participó del XIII Festival Internacional de Música Contemporánea “Darwin Vargas”, organizado por el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-Chile, y allí brindó conciertos y clases magistrales. Como solista ofrece conciertos junto a orquestas sinfónicas, y estrena y graba obras de compositores latinoamericanos. Muchas de las composiciones están dedicadas a ella. Es embajadora de la música argentina y latinoamericana especializada en interpretación de música étnica. Su actividad como docente la llevó a dictar clases magistrales en Rio de Janeiro, Puebla, La Paz, Valparaíso, La Serena y Córdoba. Fue Directora de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de La Rioja. Trabaja en su segundo disco como solista, Telúrica, con un repertorio latinoamericano, y en el primer disco de Urdimbre Dúo. Junto a Yerko Tolić creó los conciertos escénicos Máquina sonora y Sonoridades Migrantes.

Acerca de Natalia González Figueroa

Desde su primera aparición en la televisión argentina, con ocho años, Natalia González Figueroa se presenta en importantes salas de Argentina, Venezuela, Brasil, España, Italia, Francia y el Reino Unido. Su repertorio abarca desde Bach hasta la música de nuestros días. Es graduada como Profesora Superior y Licenciada en Artes Musicales con especialidad en Piano en el actual DAMus-UNA, bajo la guía de la profesora Laly Escobar. Participó en cursos y clases magistrales de piano y música de cámara con Alfredo Corral, Antonio de Raco, Pía Sebastiani, Daniel Goldstein, Luis Lugo, Nelson Goerner, Gábor Eckhardt, Boris Petrushansky, Manuel Carra y Noël Devos. En Madrid se perfeccionó con Gabriel Loidi y Pablo Mielgo y en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma. Entre sus presentaciones cabe destacar dos giras de conciertos con orquesta en Venezuela como solista realizadas con el Sistema FESNOJIV, el estreno del Concierto para piano n° 1 de Cristian Axt y la participación con recital de piano en el marco del Festival Celebrating Argentina 200, en el King's Cross Theatre (Londres, Reino Unido), y tres giras de conciertos y clases magistrales en España en los años 2012, 2014 y 2015. Su CD Modern Piano Tango (2015) fue editado por el sello alemán Tango Malambo Music, y su CD Buenos Aires Hechicera fue nominado a los Premios Gardel 2013.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.