Una joya de la lírica, por la Orquesta Nacional de Música Argentina

Una joya de la lírica, por la Orquesta Nacional de Música Argentina ONMA “Juan de Dios Filiberto” - Viernes 13 de abril, 20h - Miércoles 9 de mayo, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Fragmentos de “Blanca de Beaulieu”, ópera de César Stiattesi

Bajo la dirección de Carlos Calleja, autor también de la revisión de la partitura, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” ofrece fragmentos de una joya de la producción lírica local: Blanca de Beaulieu de César Sttiattesi (1910). Participan como solistas los cantantes Gustavo López Manzitti, Emiliano Bulacios, Leonardo López Linares y Patricia Gutiérrez.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 3 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”
Carlos Calleja
Gustavo López Manzitti
Emiliano Bulacios

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”
Director: Carlos Calleja

César Stiattesi: Síntesis de la ópera Blanca de Beaulieu (revisión y cura: Carlos Calleja)
                   Solistas: Gustavo López Manzitti, Emiliano Bulacios, Leonardo López Linares, Patricia Gutiérrez
                  Maestra preparadora: María Inés Natalucci

Acerca de Carlos Calleja

Licenciado en Composición y en Dirección Orquestal, Carlos Calleja tuvo a su cargo las cátedras de Dirección Orquestal, Armonía del siglo XX y Técnicas de la Orquestación, entre otras, en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA. Se perfeccionó en dirección orquestal con John Carewe (Royal Academy of Music, Londres). En 1986 fue convocado como Director Musical del Ballet Estable del Teatro Colón. Fue invitado a participar en el Teatro Argentino de La Plata, Municipal de Rio de Janeiro, Gran Teatro de La Habana y Municipal de Santiago de Chile, entre otros. Dirigió las principales orquestas de Argentina, Chile, Cuba y Brasil. En el Teatro Colón, además de conciertos con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigió L´elisir d’amore, Gianni Schicchi, El conde de Luxemburgo y el estreno de Fuego en Casabindo, de Virtú Maragno. También dirigió las óperas Lin Calel, La italiana en Argel, I pagliacci,Werther, El murciélagoLa bohèmeLa viuda alegreNorma, Madama Butterfly y Fausto, entre otras. Escribió obras corales y orquestales, la mayoría estrenadas. Su obra Las Otras Palabras fue seleccionada para su ejecución en el Carnegie Hall de Nueva York. Fue premiado por la Asociación de Críticos Musicales como Mejor Director de Orquesta Argentino (2004). Actualmente realiza una tarea de rescate de las primeras óperas argentinas: Tucumán Raquela, de F. Boero, Lin Calel, de A. Espósito, Blanca de Beaulieu, de C. Stiattesi. En 2009 crea la Orquesta Académica de Buenos Aires, organismo estable e independiente integrado por cincuenta jóvenes, en la que se desempeña como director titular.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.