Un rosario: Gaby Comte, con Claudio Cardone

Un rosario: Gaby Comte, con Claudio Cardone Miércoles 21 de junio, 20h - La Cúpula

Compartir:

Gaby Comte canta temas de Fandermole, Carnota y Fattoruso, con Claudio Cardone al piano

La cantante Gaby Comte presenta Un rosario, trabajo discográfico que contó con piano y arreglos de Claudio Cardone. Participan como invitados Jorge Fandermole, María y Marcelo Ezquiaga, Darío Jalfin, Damien Poots, Mauricio Dawid y Francisco Cossavella.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 15 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Gaby Comte
Un rosario, CD de Gaby Comte
Claudio Cardone
Gaby Comte

Con el foco en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, el disco (editado por Club del Disco) cuenta con obras de Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Raúl Carnota, Hugo Fattoruso, Lucas Martí, Luis Alberto Spinetta y Gabo Ferro, y un antiguo bolero tradicional del compositor mexicano Álvaro Carrillo. También tuvo la colaboración de Jorge Fandermole, María Ezquiaga y Darío Jalfin.

Acerca de Gaby Comte

Hija de los actores Silvia Merlino y Emilio Comte, a los catorce años empezó a cantar en el coro del mítico grupo MIA. Desde entonces colaboró en innumerables artistas (Litto Nebbia, Raul Carnota, Jorge Fandermole, Ernesto Jodos, Fats Fernández, Adrián Abonizio, Marcela Passadore, Sandra Corizzo y Pablo Coll, entre otros).

Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y fue docente en escuelas y universidades. Se dedicó a asesorar y producir espectáculos y discos (nominada al Premio Gardel por la coproducción ejecutiva el disco DE/GENERACIONES, de Gerardo Gandini y Ernesto Jodos, editado por Blue Art Records). Como cantante solista fue acompañada por Fernando Tomasenía, Ricardo Nolé, Gustavo de Tanti, Diego Wainer, José Balé, Osvaldo Burucuá, Marcelo Ezquiaga, Machi Rufino y Darío Jalfin. Realizó ciclos sobre la canción popular, atravesando géneros, épocas y autores para mostrar el vínculo perfecto entre la letra y la música.

Participa anualmente en el Día de Clarice Lispector de Argentina, realizado desde 2014. También desarrolla un nuevo proyecto musical con Damien Poots y Fran Cossavella. Trabaja como editora en Penguin Random House Grupo Editorial y como Editora General del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires. Asesora en políticas culturales a distintas instituciones.

Claudio Cardone

Pianista, tecladista, compositor y arreglador rosarino. Se desempeña como tecladista y arreglador desde comienzos de los años ochenta, con artistas rosarinos como Adrián Abonizio, Silvina Garré, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Rubén Goldin y Lalo de los Santos, entre otros. En 1990 se mudó a Buenos Aires para integrar la banda de Luis Alberto Spinetta, hasta 2012. Desde entonces hasta la actualidad tocó como tecladista con Illya Kuryaki, David Lebón, Roque Narvaja, Fito Páez, Juan Carlos “Mono” Fontana, Juan Carlos Baglietto, A-Tirador Laser, Lucas Martí, Guillermo Vadalá, Gonzalo Aloras, Silvina Garré, Vudú, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Lisandro Aristimuño, Rubén Goldin, Tania Libertad, Javier Malosetti, Ruta Cero, Lalo de los Santos, Carlos Cassazza, entre otros.

En el último álbum de estudio de Spinetta, Un Mañana, compuso junto al Flaco e hizo los arreglos de la suite Canción de amor para Olga. Entre sus trabajos más destacados como arreglador, ha participado en el álbum Versus, de IKV, y en Elevado, de Dante Spinetta, e hizo diversos arreglos para los discos Los ojos y Un mañana, de Spinetta, y orquestaciones para los álbumes Abre y Rey Sol, de Fito Paez, y todos los arreglos de los CDs Luz quitapenas y Corazón de barco, de Baglietto. Su disco solista, No-Tiempo (2013) fue nominado a los Premios Gardel y ha sido elogiado por sus colegas y por la crítica.

Estemos en contacto


Nuestras redes