“Un réquiem alemán” de Brahms, por el Ensamble Camerus

“Un réquiem alemán” de Brahms, por el Ensamble Camerus Domingo 8 de julio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Estreno argentino de la versión para coro y orquesta de cámara de Linckelmann

Bajo la dirección de Alejandro Nuss, el Ensamble Camerus ofrece el estreno argentino de la versión para coro y orquesta de cámara que Joachim Linckelmann realizó de Un réquiem alemán, op. 45, de Johannes Brahms. Actúan como solistas la soprano Carla Filipcic Holm y el barítono Víctor Torres.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 3 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Alejandro Nuss
Víctor Torres
Ensamble Camerus
Ensamble Camerus
Ensamble Camerus

Acerca de Alejandro Nuss

Alejandro Nuss es licenciado en dirección orquestal egresado de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA. Se perfeccionó con Helmut Rilling, Pedro Ignacio Calderón, Guillermo Scarabino, Francesco Lavecchia (Arts Academy, Roma) y Ferdinand Leitner (Academia Chigiana, Siena). Dirigió como titular el Grupo de Arte Vocal, el Ensamble Vocal e Instrumental de Buenos Aires y el Coro y Orquesta del Centro Cultural Italiano de Olivos. Fue director invitado de las orquestas Sinfónica de la Universidad de San Juan, Sinfónica de Concepción (Chile) y Académica del Teatro Colón. Su mayor actividad se concentró en el género sinfónico coral, del que ha dirigido obras de Bach, Mozart, Haydn, Cherubini, Donizetti, Rossini, Verdi, Dvorák, Puccini, Fauré, Duruflé, Janácek, Stravinski, Frank Martin y Martucci.

Acerca del Ensamble Camerus

En octubre de 2014, Alejandro Nuss crea y dirige Las Voces de la Usina, con integrantes con experiencia y desempeño profesional en distintas disciplinas afines al canto y la música, con el fin de profundizar los diferentes aspectos del tratamiento de la voz en la música de cámara. El grupo se presenta regularmente en la Usina del Arte, y en la temporada 2016 cambia su nombre a Ensamble Camerus para trascender el espacio que lo vio nacer. Desde entonces se convierte en un ensamble vocal e instrumental con el propósito de abordar repertorios de música vocal y sinfónico coral desde una perspectiva camerística. El ensamble vocal varía su número según el programa a presentar, y su repertorio abarca obras desde el barroco hasta el romanticismo; por su parte, los integrantes del ensamble instrumental son destacados solistas y docentes especializados en estilo e interpretación histórica, por lo que utilizan para sus actuaciones réplicas de instrumentos de época.

Acerca de Carla Filipcic Holm

Carla Filipcic Holm se formó en el IUNA y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y en Nürnberg se especializó en repertorio alemán con Siegfried Jerusalem. Ganó numerosos certámenes de canto y su labor ha sido premiada con el Premio Clarín y el galardón a la Mejor Cantante Argentina de la Asociación de Críticos Musicales. Protagonizó óperas (de Händel a Menotti), cantó repertorio sinfónico en los teatros más importantes de Argentina y salas de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, y se distingue también en música de cámara. Entre sus próximos compromisos se destacan su debut como Elsa (Lohengrin) y como solista en el Konzerthaus de Viena.

Acerca de Víctor Torres

Egresado "cum laude" del ISATC, Víctor Torres se perfeccionó con Ernst Haefliger y Gerard Souzay. Ganó el Concurso Internacional de Canto de Bilbao (1990) y fue Figura de la Música Clásica (2007). Su repertorio operístico abarca protagónicos de Monteverdi, Mozart y Verdi, y es reconocido en música de cámara, oratorio y música contemporánea. Entre sus registros discográficos y en DVD se destacan L'Orfeo de Monteverdi (Gabriel Garrido), Zeichen im Himmel de Erlebach (Stylus Phantasticus), Canciones Argentinas con Fernando Pérez, Canciones de Guastavino con Dora Castro, el Vespro de Monteverdi (Leonardo García Alarcón), Orlando Paladino de Haydn (René Jacobs), La Didone de Cavalli (William Christie) y L’Orfeo de Rossi (Raphael Pichon). Es profesor de música de cámara en el ISATC.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.