Trío Mosalini-Aubía-Peyrat

Trío Mosalini-Aubía-Peyrat Domingo 28 de julio, 20h - Sala Argentina

Compartir:

El trío del gran bandoneonista interpreta tangos clásicos y obras propias

Radicado en Francia hace más de cuarenta años, el bandoneonista Juan José Mosalini -–una de las grandes figuras de tango de las últimas décadas– se presenta en formato de trío junto a Diego Aubía en piano y el francés Nicolas Peyrat en viola. El programa incluye grandes clásicos y composiciones de autores contemporáneos como Marconi y el propio Mosalini.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 23 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Trío Mosalini-Aubía-Peyrat
Trío Mosalini-Aubía-Peyrat

Acerca de Juan José Mosalini

Juan José Mosalini nace en una familia de artesanos apasionados por la música. Comienza a tocar el bandoneón a los ocho años y hereda de su padre el amor por la música argentina. Hasta 1976 trabaja junto a importantes orquestas como las de Osvaldo Pugliese y Horacio Salgán. En 1977 se instala en Francia. En su nueva patria musical, encuentra a otros músicos argentinos con los cuales crea Tiempo Argentino. Luego graba un disco de bandoneón solo con un prefacio de Julio Cortázar y participa de la creación del célebre trío Mosalini-Beytelman-Caratini. En 1992 crea su Gran Orquesta de Tango, con la cual recorre el mundo y funda el quinteto Mosalini-Agri.

A lo largo de su carrera, Mosalini graba una quincena de discos, pasando de solista a director de orquesta, como también en dúo, trío y quinteto. Crea en 1989 la primera cátedra de bandoneón en Europa en el conservatorio de Gennevilliers. Músico de múltiples facetas, se destaca también en el campo de la composición: escribió con Enzo Gieco y Atahualpa Yupanqui la cantata “La palabra sagrada “ y con Horacio Ferrer el poema-coral “París-Tango” en homenaje a los poetas franceses.

Acerca de Diego Aubía

Luego de realizar sus estudios de piano clásico en el conservatorio de Chascomús, su ciudad natal, Diego Aubía se especializa en el repertorio de tango y folklore argentino. Desde 1992, estudia armonía con Juan Carlos Cirigliano, profundiza sus conocimientos del folklore con Hilda Herrera y comienza a desempeñarse como profesor de piano, audioperceptiva y ensembles en la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires). En 1996 obtiene el puesto de pianista titular en la Orquesta Municipal de Tango de Avellaneda.

En 2004 se radica en París. Juan José Mosalini le ofrece el puesto de pianista de su Gran Orquesta, del quinteto Mosalini y lo asocia a la creación del espectáculo Noche Tango. Junto a Alejandro Schwarz, realiza cuatro giras por Japón, acompañando a la cantante japonesa Anna Saeki, con quien graba varios discos.

En 2008 crea junto a Nicolás Peyrat y Marisa Mercadé el trío Nada Más, con el que se presentan en salas y festivales de Europa. En 2015 son convocados al Festival de Tango de Buenos Aires y en 2018 la Orquesta Demos de la Filarmónica de París lo invita a participar a un proyecto pedagógico dedicado al tango.

Acerca de Nicolás Peyrat

Primer premio de viola y música de cámara del Conservatorio Nacional Superior de Música de París, Nicolás Peyrat estudió con Pierre-Henri Xuereb, Pierre Laurent Aimard, Alain Meunier y Michel Strauss. En 1996 fue discípulo de Milan Skampa del cuarteto Smetana en la Academia de Música de Praga.
 
Miembro de la Orquesta de París, toca bajo la dirección de directores como Claudio Abbado, Pierre Boulez, Christoph Eschenbach o Bernard Haitink. Colabora también con el Ensamble Intercontemporáneo de la Opera de París, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia y la Orquesta Nacional de Francia. Es invitado como viola solista por la Orquesta Léonard de Vinci de Rouen y la Orquesta de Concerts Pasdeloup.
 
Paralelamente a su actividad como músico clásico, es miembro de la Gran Orquesta de Tango de Juan José Mosalini y fundó en 2008 el trío de tango Nada Más. Su carrera de músico de cámara lo llevó de gira por Alemania, Inglaterra, Argentina, Australia, España, Israel, Marruecos, República Checa, Suecia y Suiza.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.