Trío Luminar

Trío Luminar Música al Mediodía. Clásica - Jueves 23 de marzo, 13h - Salón de Honor

Compartir:

Patricia Da Dalt en flauta, Marcela Magin en viola y Lucrecia Jancsa en arpa

El ensamble integrado por Patricia Da Dalt en flauta, Marcela Magin en viola y Lucrecia Jancsa en arpa abre el ciclo 2017 con piezas de Ibert, Jongen, Bach, Buendía y Owens.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 21 de marzo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Jacques Ibert: Dos interludios
Joseph Jongen: Danse lente, para flauta y arpa
Johann Sebastian Bach: Preludio de la Suite n° 2 para viola
Manuel Moreno Buendía: Suite popular española
Dewey Owens: American Folk Song Trio

Acerca del Trío Luminar

La formación de este ensamble representó un hecho aplaudido por el medio musical argentino. Integrado por solistas de destacada labor artística, ha desarrollado una intensa actividad haciendo conocer el atractivo repertorio escrito para esta original formación. A partir de su debut en 2000 se presentó en los principales auditorios de la Argentina. Su compromiso con la música contemporánea posibilitó el estreno de obras compuestas especialmente para esta agrupación por relevantes compositores y abarcando las distintas tendencias de la actualidad. Participó de los ciclos de música clásica más importantes de nuestro país, como “Despedida al siglo XX” en la Sala Mayor del Teatro Colón de Buenos Aires, “Caminos del vino” en Mendoza, “Semana Musical Llao Llao” en Bariloche, “Música en Plural” en la Casa de la Cultura de Buenos Aires, y conciertos para Mozarteum Argentino. Fue invitado a participar del 33º Festival Internacional Cervantino (Guanajuato, México) para abrir el Ciclo de Música Contemporánea. En el marco de sus giras a Europa se presentó en Lisboa, Madrid, Sevilla, Valencia, París, Londres, Piasco y Castenuovo del Garda. Su discografía comprende un primer disco editado en el año 2002, De Europa al Río de la Plata, editado por Tradition y nominado a los Premios Gardel 2008, y Enjoying Astor (sello Testigo, 2012), premiado por el Fondo Nacional de las Artes. En el año 2009 fue distinguido con el Premio Konex en la categoría Música de Cámara.

Estemos en contacto


Nuestras redes