Trío de solistas de la Orquesta de Auvergne

Trío de solistas de la Orquesta de Auvergne Visitas Internacionales - Domingo 16 de septiembre, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Integrantes de la renombrada orquesta de cámara francesa, en concierto

Desde Francia llega el trío conformado por Guillaume Chilemme (violín), Cyrille Mercier (viola) y Jean-Marie Trotereau (cello), solistas de la Orquesta de Auvergne, con obras de Bach, Beethoven, Françaix y von Dohnányi.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 11 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Guillaume Chilemme
Cyrille Mercier
 Jean-Marie Trotereau

Programa

Johann Sebastian Bach: Variaciones Goldberg (selección)
Ludwig van Beethoven: Serenata en re mayor para violín, viola y cello, op. 8 (Trío de cuerdas nº 2)
Jean Françaix: Trío para cuerdas
Ernö von Dohnányi: Serenata

Acerca de los artistas

Guillaume Chilemme es considerado uno de los violinistas más promisorios de su generación. Fundador del Quatuor Cavatine y desde 2016 concertino de la Orquesta de Auvergne, obtuvo el primer premio del Swedish International Duo Competition junto al pianista Nathanaël Gouin en 2010. Actúa en importantes festivales y escenarios europeos.

Cyrille Mercier se formó como violista con Françoise Gnéri, Pierre-Henri Xuereb y Jean-Philippe Vasseur. Se perfeccionó en el repertorio del cuarteto de cuerdas en las clases de los cuartetos Ysaÿe, Amadeus, Alban Berg, Bartók y Artis. Prosiguió su formación en Canadá. Tras su paso por la London Philharmonic Orchestra, fue recientemente designado solista de viola de la Orquesta de Auvergne.

Jean Marie-Trotereau, ganador de premios internacionales, es cello solista de la Orquesta de Auvergne desde 1985. Actúa como solista en las principales ciudades europeas, colabora con numerosos artistas, y su repertorio abarca desde la música barroca hasta el repertorio contemporáneo. Dicta clases magistrales en importantes escuelas y conservatorios.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.