Trío Casazza - Sued - Navarro

Trío Casazza - Sued - Navarro Jazz argentino: diferentes miradas - Sábado 6 de agosto, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Un mix de jazz y sonido tanguero, con el trío de Casazza, Sued y Navarro

Desde Rosario, el guitarrista Carlos Casazza, uno de los creadores más originales de la escena local, se presenta en trío junto a músicos que transitan con la misma profundidad tanto el jazz como el tango: el contrabajista Juan Pablo Navarro y el bandoneonista Martín Sued.

En el marco del ciclo dedicado al jazz argentino, una propuesta singular: un trío cuya sonoridad remite tanto a la música improvisada como al tango. 

Próximos conciertos del ciclo

Sábado 13 de agosto, 18h, en la Sala Argentina
Marcelo Gutfraind Cuarteto & Luis Nacht Septeto
 
Gutfraind Cuarteto, con Gutfraind (guitarra y composición), Ernesto Jodos (piano), Mauricio David (contrabajo) y Carto Brandán(batería). Luis Nacht Septeto, con Patricio Carpossi (guitarra), Carto Brandan (batería),  Sergio Wagner (trompeta), Juan Canosa (trombón), Mariano Otero (contrabajo) y Nacht (saxo).
 
Sábado 20 de agosto, 18h, en la Sala Argentina
Hernán Merlo Cuarteto  & Sergio Wagner Quinteto

Merlo Cuarteto, con Merlo (contrabajo). Alan Zimmerman (piano), Juan Filipelli (guitarra) y Fermín Merlo (batería). Wagner Quinteto, con Wagner (flugelhorn, trompeta y piano), Juan Canosa (trombón), Miguel Tarzia (guitarra eléctrica), Leonel Cejas (contrabajo) y Carto Brandán  (batería).

Acerca de Carlos Casazza

Carlos Casazza es guitarrista, docente, arreglador y compositor argentino nacido en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Lidera el Carlos Casazza Quinteto, cuya música es compuesta por él y en el cual lo acompañan Bruno Lazzarini en flugelhorn (fliscorno), Rocío Giménez López en piano, Franco Di Renzo en contrabajo y Luciano Ruggeri en batería. Además de haber integrado el trío de guitarras Eppu si Muove, registró los discos Retrato en blanco y negro (2004) junto con el pianista Leonel Lúquez, DúOS | TRíOS (2005), del cual participaron Lucho González, Rubén Goldín, Liliana Herrero y Juancho Perone, y La palabra kilómetros (2009) con el pianista Ernesto Jodos.

Acerca de Martín Sued

El bandoneonista y compositor Martín Sued nació en Buenos Aires en 1983. Entre 2005 y 2008 integró la Orquesta Típica Fernández Fierro, con la cual grabó el DVD Tango antipánico (2005) y el disco Mucha mierda (2006), además de realizar varias giras por Europa y Latinoamérica. En 2007 formó el dúo Sued-Nikitoff, y en el mismo año funda el cuarteto instrumental Tatadios, el cual editó en 2009 el disco Crecida y, cuatro años más tarde, Panal. En 2010 pasa a integrar la Sordomudo Impossible Orchestra junto con otros artistas argentinos, uruguayos y brasileños. Ha colaborado con músicos como Daniel Binelli, Mono Fontana, Osvaldo Fattoruso y Liliana Herrero, entre otros, y realizó giras por escenarios de países como Bélgica, Holanda, Suiza, Francia, España, Italia, Grecia, Croacia, Islandia, Egipto, Turquía, Malta y los Estados Unidos, entre muchos otros.

Acerca de Juan Pablo Navarro

El contrabajista y compositor Juan Pablo Navarro nació en el partido bonaerense de Avellaneda en 1971. Profesor de contrabajo y educación musical egresado del conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata, es considerado tanto por la crítica como por sus pares como uno de los más importantes y solicitados contrabajistas del país. Dueño de un estilo influenciado por el tango, también tocó música contemporánea, folclore y jazz. Su primer disco, Contratangos, fue editado en 2010, está conformado por 13 composiciones originales tanto de él como de sus invitados, y en él su contrabajo es acompañado por piano, y ocasionalmente por guitarra o bandoneón. Pa el Agus y el Uli (2015), su segundo disco, fue grabado por la Orquesta Típica Juan Pablo Navarro, en la que está acompañado por una numerosa orquesta, bajo su dirección y producción.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.