Transcontinental Charango

Transcontinental Charango Sábado 25 de febrero, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Original fusión de la música electrónica francesa y el instrumento tradicional andino

Se presenta Transcontinental Charango, el proyecto del músico francés Yann-Gaël Poncet. Junto con su grupo Electrofacto y acompañado por el cantante español Sergent García y el charanguista argentino Oscar Miranda, Poncet propone una fusión entre el tradicional instrumento de cuerdas sudamericano, la música electrónica, el jazz y el sonido andino. Los temas de Transcontinental Charango tienen letras del rapero franco-argentino Jerónimo Saer y de la escritora neoyorquina Lila Azam Zanganeh.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 21 de febrero, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se podrán reservar por internet, desde esta misma página.

A partir de una selección de temas del repertorio popular tradicional (Carnavalito, Bailecito y Yaraví), Transcontinental Charango ofrece una música actual, utilizando todas las herramientas actualmente disponibles –muestrarios, efectos, amplificaciones– y procurando que no se pierda la referencia popular inicial. El espectáculo musical se potencia con una escenografía visual interactiva, que busca producir una gran fiesta de imágenes y sonidos.

Acerca de Yann-Gaël Poncet

Nacido en noviembre de 1974, Yann-Gaël Poncet comenzó a estudiar violín clásico antes de abocarse al canto y a la música improvisada. Estudió jazz con Laurent Cugny, luego se instaló en los Estados Unidos, donde cursó armonía en la Universidad de Yale, y partió a la India para estudiar música carnática, característica del sur de ese país, con los maestros Vittal Ramamurthy y Lalgudi Jayaraman.

En Estados Unidos, Canadá, América Central y América del Sur se presentó con la compañía de teatro y marionetas Foreign Landscapes, escribiendo e interpretando en vivo la música de su espectáculo, By the Willow. Además, participó durante tres años en un proyecto afrobeat de París y tocó en lugares como Cabaret Sauvage y Scène Bastille. También fue convocado por Amayo, líder del grupo estadounidense de afrobeat Antibalas para su proyecto solista.

Su interés por la música electrónica lo llevó a formar Electrofacto, el principal proyecto de la Compagnie du Facteur Soudain, un colectivo de músicos de electro-jazz. El grupo está integrado por Poncet (en dirección, violín, voces y máquinas), Jean-Paul Hervé (en guitarra y máquinas), Philippe Gilbert (en saxofón y máquinas), Olivier Genin (en batería), Olivier Biffaud (en sonido y efectos) y Johan Byzeck (encargado de los videos). Además, Poncet conforma el cuarteto S junto con Philippe Garcia, Jean-Paul Hervé y Vincent Lafont, proyecto de electro-jazz que, según Poncet, “se sitúa en algún lugar entre Ravel y Miles Davis”.

En el ámbito de la canción, Poncet tiene editados dos álbumes: Au bout du monde (2003) y Celui qui dit qui est (2007). Asimismo, en 2015 realizó junto con Nicolas Allemand el espectáculo infantil Tom et Félix et la fabrique de nuages, que busca concientizar al público acerca del medio ambiente.

En 2012, Poncet creó el primero de sus proyectos transcontinentales, Transcontinental Calypso, con el cual buscó fusionar el sonido del calipso costarricense con el electro-jazz. Transcontinental Charango es su segunda iniciativa musical de fusión.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.