Traigo un pueblo en mi voz: Homenaje a Mercedes Sosa

Traigo un pueblo en mi voz: Homenaje a Mercedes Sosa Huella Argentina: presente de nuestra música popular

Compartir:

Grandes artistas en una noche inolvidable

Folklore. Tango. Canción. Rock. Huella Argentina ofrece una panorámica con las grandes figuras de todos los ritmos que se presentaron en el Centro Cultural Kirchner desde 2015. Desde los pioneros hasta los nuevos talentos, la huella de la música argentina se propaga en un presente notable.

El 9 de julio de 2015, la flamante Ballena Azul fue escenario de Traigo un pueblo en mi voz, concierto en el que consagradas cantoras –Ramona Galarza, Julia Zenko, Liliana Herrero, Lidia Borda, Luciana Jury, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Lorena Astudillo y Nadia Larcher– interpretaron en formato sinfónico temas del repertorio de la inolvidable Mercedes Sosa, en el día en que hubiera cumplido ochenta años.

Con dirección y arreglos de Gustavo “Popi” Spatocco, el homenaje contó con la participación de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, el Coro Polifónico Nacional, Lilián Saba en piano y Micaela Chauque en voz, caja y aerófonos.

La noche, plena de magia y emoción, incluyó magníficas versiones de “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez; “Pedro canoero”, de Teresa Parodi; “Razón de vivir”, de Víctor Heredia; “Los hermanos”, de Atahualpa Yupanqui; “Gringa chaqueña” y “Juana Azurduy”, de Félix Luna y Ariel Ramírez; “Cuando ya me empiece a quedar solo”, de Charly García; “Todo cambia”, de Julio Numhauser, y otros clásicos de la canción popular argentina y latinoamericana.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.