Tony Malaby, junto a Ernesto Jodos, Sergio Verdinelli y Rodrigo Domínguez

Tony Malaby, junto a Ernesto Jodos, Sergio Verdinelli y Rodrigo Domínguez Visitas Internacionales - Sábado 25 de agosto, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El saxofonista norteamericano y músicos argentinos, en un encuentro imperdible

Figura fundamental del jazz, el saxofonista norteamericano Tony Malaby se presenta junto a grandes músicos argentinos: el pianista Ernesto Jodos, el baterista Sergio Verdinelli y el saxofonista Rodrigo Domínguez.

En el concierto, el cuarteto ofrecerá composiciones de diferentes etapas de Malaby, enfocadas en la improvisación colectiva, como “Cosas”, “Floating head” y “Alechinsky”.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 21 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Tony Malaby (fotografía: Laura Tenenbaum)
Tony Malaby (fotografía: Laura Tenenbaum)
Ernesto Jodos
Rodrigo Domínguez
Sergio Verdinelli
Tony Malaby (fotografía: Laura Tenenbaum)

Acerca de Tony Malaby

Nacido en 1964 en la ciudad norteamericana de Tucson, Arizona, el saxofonista Tony Malaby se radicó en Nueva York en 1995 y estudió en la William Paterson University de New Jersey. Ha tocado, entre otras formaciones, con la Liberation Music Orchestra de Charlie Haden, la Electric Bebop Band de Paul Motian, el quinteto de Fred Hersch, y con músicos ligados a la vanguardia como Kenny Wheeler y Marc Helias. Su proyecto, Tamarindo, con William Parker en el contrabajo y Nasheet Waits en la batería, ha sido muy celebrado por la crítica especializada. Actualmente Malaby se ha concentrado en colectivos de improvisación y lanzó el disco New Artifacts con el chelista Daniel Levin y el violista Mat Maneri. También trabaja con músicos de diferentes países, como la Argentina, para alimentar una comunidad de improvisadores. Entre sus grabaciones como solista, están los discos Sabino (ubicado en el Top Ten del New York Times en el 2000), Tamarindo (Clean Feed, 2007), Tamarindo Live (Clean Feed, 2010) y Somos agua (Clean Feed, 2014).

Acerca de Ernesto Jodos

Pianista y compositor, Ernesto Jodos nació en Buenos Aires en 1973. Luego de sus estudios en el país, se perfeccionó en la Universidad de Berklee de Boston, Estados Unidos, con maestros como Sophia Rossoff, Marc Copland, Ed Bedner y Hal Crook. De regreso a la Argentina, comenzó a llevar adelante una sostenida actividad como pianista, compositor y líder de grupos, que lo llevó a convertirse en uno de los referentes en Argentina. Su discografía solista comprende más de una docena de trabajos. Como docente y pedagogo, creó y coordina la carrera de Jazz del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires.

Acerca de Sergio Verdinelli

Sergio Verdinelli nació el 12 de diciembre de 1975 y comenzó sus estudios de batería a los diez años. Tuvo como maestro a "Pepi" Taveira, y más tarde se formó en armonía y composición con Ernesto Jodos, Mono Fontana y Enrique Norris. A lo largo de su carrera ha participado en proyectos musicales muy variados, pasando por el rock, el jazz y el folklore argentino. En 2002 conformó el trío Sicomoro, editó dos discos propios y  acompañó a músicos y grupos como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Illya Kuryaki, Steve Cárdenas, "Pepi" Taveira, Rodrigo Domínguez, Juan Cruz de Urquiza, Ernesto Jodos, Mariano Otero, Luis Natch, Hernán Merlo, Ramiro Flores, Hernán Jacinto, Diego Urbano, Patricio Carpossi y Richard Nant.

Acerca de Rodrigo Domínguez

Saxofonista nacido en 1970, Rodrigo Domínguez es uno de los músicos más activos de la escena jazzística de Buenos Aires. Es uno de los miembros fundadores del Quinteto Urbano, y como solista ha dirigido el proyecto Tonal, con Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli; Rodrigo Domínguez Cuarteto (con el que ha grabado Soy sauce en 2008 y Presencia en 2010); Boleros! (junto a la cantante María Inés Maddio) y Drop Dogs (trío de jazz que editó Drop Dogs en 2012). Participa además de las agrupaciones de Mariano Otero, Juan Pablo Arredondoo, Fernando Tarrés, Lucía Pulido y La Raza, Santiago Vázquez y La Grande, Juan Pablo Hernández Quinteto y Hernán Mándelman Sexteto.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.