Tomás Lipán y Mariana Carrizo

Tomás Lipán y Mariana Carrizo Sábado 13 de mayo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Gran encuentro con lo mejor de la música norteña

Dos embajadores de la música del noroeste comparten escenario en la Sala Sinfónica del CCK: se presentan el cantante jujeño Tomás Lipán y la intérprete salteña Mariana Carrizo, con sus respectivos grupos.

Lipán ofrecerá canciones folklóricas de los pueblos de la Quebrada de Humahuaca junto a Hugo Cardona en voz, charango y anata; Oscar Merelez en guitarrón, bajo y coros; Raúl De María en vientos; Tomás Carlos Ríos en bombo y coros; Emanuel Juárez en acordeón y piano; y María Arecco en coros y chajchas. Además, se sumará la danza de Guillermo Colqui, Daniela Córdoba y Laura Salcedo.

Carrizo presentará Coplas Violetas, un espectáculo que combina las raíces, un sonido contemporáneo y letras que hablan de la lucha de la mujer por sus derechos, con un segmento dedicado a una de las grandes artistas de Latinoamérica, Violeta Parra, en el centenario de su nacimiento. Estará acompañada por Antonio "Clavo" Riera en bandoneón, Cristian López en percusión y Nazario Salazar en guitarra.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar desde el martes 9 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar en esta misma página.

Tomás Lipán
Mariana Carrizo

 

Acerca de Mariana Carrizo

Nacida en los Valles Calchaquíes, provincia de Salta, y dedicada a la preservación y la revalorización del canto ancestral folklórico, Mariana Carrizo ha recorrido un camino que la llevó a convertirse en una de las grandes difusoras de la copla popular del noroeste. También es recopiladora, poeta, improvisadora y productora de sus propios conciertos y proyectos culturales. Obtuvo la Consagración en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín en el año 2004, y desde entonces cosecha premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Con álbumes editados como Coplas y Bagualas de 1996, Libre y Dueña, de 2004 y Coplas de sangre, de 2008, Mariana Carrizo ha llevado su arte en giras por México, Brasil, Colombia, Panamá, España, Uruguay, Paraguay, Bolivia, y por nuestro país.

Acerca de Tomás Lipán

Tomas Ríos nació el 7 de marzo de 1948, en un caserío cercano a Purmamarca sobre la Cuesta de Lipán, Jujuy, de donde tomó su nombre, como herencia de esa tradición y de ese origen pastoril que fue su escuela musical. Formado en el sonido del bandoneón carpero, los anateros en el carnaval y las bandas de sikuris, Lipán es hoy uno de los cantores más importantes del folklore nacional y emblema de la música jujeña. Reconocido como el cantor de Purmamarca, alcanzó su proyección nacional integrando primero las filas de Jaime Torres y luego consagrándose como solista en el Festival de Cosquín. Sus conciertos son una síntesis de esa cultura ancestral, la atmósfera que se vive en las fiestas populares de los pueblos quebradeños y los encuentros festivos en los que se respira la alegría genuina y danzante del carnaval, mediante coplas, erques, sikus, rondas de carnavalitos, zambas y bailecitos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.