Tomás Abraham

Tomás Abraham La Noche de la Filosofía - Sábado 30 de junio, 20:30h - Sala Argentina

Compartir:

Filosofía y fútbol

Se cumplen sesenta años desde que el fútbol comienza a ser objeto de un relato, mejor dicho de dos relatos. Después del Mundial de Suecia de 1958, el deporte pasional de los argentinos dejó de ser un tema de hinchas y comentaristas para convertirse en un asunto de pensamiento. El fútbol quedará asociado a un espacio moral, cultural y político, en el que confrontarán periodistas, deportistas e intelectuales sobre estilos de vida, cuestiones éticas y subjetividades. En síntesis, el futbol se hace ideología.

Las conferencias de La Noche de la Filosofía son con entrada gratuita y tienen cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Las entradas podrán reservarse a partir de las 15h del sábado 30 de junio en la web www.cck.gob.ar. Se pueden reservar dos entradas por conferencia, para hasta tres conferencias como máximo. Las mismas no deben ser consecutivas ni simultáneas.
 
Luego de realizar la reserva a través de la página web, recibirás por correo electrónico la confirmación de la misma. En adjunto recibirás tu E-Ticket: imprimilo y podrás ingresar a la conferencia elegida.
 
Si no usas tu E-ticket, deberás presentarte con el DNI y el número de orden asignado en la reserva para retirar las entradas. En caso de que el titular de la reserva no pueda retirarlas personalmente, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI y número de orden.
 
Las reservas son válidas hasta quince minutos antes del inicio de la actividad.
 
También podrán retirarse entradas personalmente en los mostradores del CCK (Sarmiento 151), desde las 15h y hasta agotar el cupo de cada actividad.

Acerca de Tomás Abraham

Filósofo argentino nacido en Rumania. Profesor de la Universidad de Buenos Aires. Es licenciado y Magister de filosofía de las universidades de la Sorbonne y Vincennes. Ha publicado más de veinte ensayos sobre filosofía, pintura, cine, radio, televisión, literatura y costumbres argentinas. Es analista político en varios diarios y semanarios de actualidad. Fue Premio Konex 2003 y ha sido distinguido por la Universidad de Buenos Aires con el diploma al mérito (2011) por su trayectoria. Dirige el Seminario de los Jueves, grupo de aficionados a la filosofía que se reúne desde hace más de treinta años. Su último libro se llama “Mis héroes”.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.