Thomas Bloch, sobre las ondas Martenot

Thomas Bloch, sobre las ondas Martenot Miércoles 9 de noviembre, 18h - Auditorio 614

Compartir:

Un encuentro abierto al público para descubrir los secretos de este instrumento

Thomas Bloch, uno de los más reconocidos ejecutantes de ondas Martenot a nivel mundial, revela, en una charla ilustrada con ejemplos, la historia y los secretos de este instrumento electrónico presentado en 1928 por Maurice Martenot.
 
El repertorio de música para ondas Martenot abarca alrededor de 1500 piezas de autores como Varèse, Messiaen, Honegger, Scelsi, Boulez, Jolivet, Murail y Martinu. Gracias a su sonido misterioso y fascinante, su uso se extendió a la música de Jacques Brel, Radiohead, Gorillaz, Vanessa Paradis, así como al cine, en películas como Mad MaxMars attacks, entre otras.
 
Para participar de esta actividad gratuita es necesario reservar el lugar. La reserva se puede hacer desde esta misma página, a partir del martes 8 de noviembre a las 12h.

Concierto

Además de la charla, el jueves 10 de noviembre a las 20h en La Cúpula, Bloch ofrecerá junto al reconocido pianista griego Dimitri Vassilakis un recital de ondas Martenot y piano. La información detallada sobre este concierto puede consultarse en este enlace.

Acerca de Thomas Bloch

De prominencia mundial, es un solista clásico especializado en instrumentos extraños como las ondas Martenot, la armónica de cristal y el cristal baschet. Sus actuaciones van de lo clásico y la música contemporánea a la canción, el rock, la música teatral, ópera, improvisación, bandas sonoras para películas, ballet y la llamada música del mundo. También es compositor y productor. Se ha presentado en cuarenta países, ha participado en alrededor de cien grabaciones y en más de doscientos programas de radio y televisión. Es ganador del primer premio para ondas Martenot del Conservatorio Nacional Superior de Música de París -junto a Jeanne Loriod- y grado de maestría en musicología por la Universidad de Estrasburgo. Enseña ondas Martenot en el Conservatorio de Estrasburgo, es director musical del Festival Musical Evian (Francia) y realiza presentaciones con sus instrumentos en el Museo de la Música de París. Como solista, interpreta un repertorio clásico y moderno, estrenando entre diez y quince obras por año.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.