The Guitar Orchestra of Latin America

The Guitar Orchestra of Latin America Domingo 1 y miércoles 4 de abril - Sala Argentina y Salón de Honor

Compartir:

El ensamble internacional de guitarras, en dos conciertos

The Guitar Orchestra of Latin America, ensamble de guitarras acústicas dirigido por Horacio Pozzo y Hernán Núñez e inspirado en las orquestas itinerantes de guitarra de Robert Fripp, ofrece dos conciertos, el primero en la Sala Argentina y el segundo en el Salón de Honor.

Con sus guitarras afinadas de manera no tradicional para ampliar el rango de los instrumentos y un repertorio que incluye composiciones originales e improvisaciones grupales, la orquesta presenta en cada caso una propuesta diferente, determinada por las características espaciales y sonoras de cada sala.


Las entradas para los conciertos son gratuitas y estarán a dispoisición en Sarmiento 151, de 12 a 19 y hasta agotar la capacidad de la sala. Las de la función del domingo 1 de abril se podrán retirar a partir del martes 27 de marzo. Las del concierto del miércoles 3 se podrán retirar a partir del jueves 29.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse hasta dos horas antes del inicio del espectáculo.

Acerca de The Guitar Orchestra of Latin America

The Guitar Orchestra of Latin America es un ensamble internacional de guitarras acústicas proveniente de la tradición de Guitar Craft, la escuela itinerante creada por Robert Fripp en 1985. En los últimos ocho años, muchos de sus miembros se han presentado en Europa y América junto a The League of Crafty Guitarists y The Orchestra of Crafty Guitarists.
 
Con un repertorio abierto a todos los estilos y que incluye tanto composiciones originales como composiciones grupales improvisadas, la orquesta utiliza la GC Tuning, una afinación especial que amplía el rango sonoro de los instrumentos, y organiza sus conciertos a partir de las características acústicas y espaciales de cada sala.

Acerca de los directores

Horacio Pozzo nació en Buenos Aires en 1958. Grabó y actuó en vivo con Gabriela y Pino Marrone, León Gieco y Juan Carlos Baglietto. Con su trío de guitarras Bigtime editó y produjo cuatro discos, además de tocar en el Montreux Jazz Festival de 2004. Realizó tres giras en los Estados Unidos junto a Robert Fripp & The Orchestra of Crafty Guitarists. Tocó en España con la League of Crafty Guitarists, agrupación que también codirigió durante la grabación de The LCG (LIVE V), registrado en las giras en Argentina y Chile durante 2015 y 2016. También ha colaborado con grupos y artistas como Terry Riley, Steve Hackett, Discipline Global Mobile y Zaida Saiace.

Hernán Núñez nació en Buenos Aires en 1958 y reside en Berlín. Guitarrista y productor, con The League of Crafty Guitarists ha realizado numerosas giras en Europa, Estados Unidos y Sudamérica desde 1987, y ha integrado como guitarrista y compositor los proyectos de grabación y edición de los álbumes Robert Fripp & The LCG: Live II, Show of Hands, Official Bootleg, Live at The Bottom Line - NYC y Live in Argentina. Actualmente produce el nuevo álbum de The LCG (LIVE V). Es líder de Los Gauchos Alemanes, con quienes realizó numerosas giras y grabaciones, y director del Berlin Guitar Ensemble.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.