Tester - Rock en ascenso: estreno en Canal Encuentro

Tester - Rock en ascenso: estreno en Canal Encuentro Una producción de CCK Audiovisual - Jueves, 22h - Canal Encuentro

Compartir:

Toda la energía del rock en las pantallas

El 18 de abril se estrena en Canal Encuentro Tester - Rock en ascenso. La serie, que se emite los jueves a las 22, compila los mejores momentos de los conciertos que dieron en la Sala Argentina bandas y solistas de la música indie de todo el país a lo largo de 2018. Producida por CCK Audiovisual, con altos estándares técnicos, la serie también estará disponible en la señal del CCK de la plataforma Contar.
 
Cada programa de Tester combina la música en vivo con las entrevistas realizadas por el periodista Dany Jiménez a los artistas. Fuera del escenario, músicos y cantantes reflexionan sobre su modo de componer, su camino en la música y todo lo que inspira sus melodías y sus letras. Barbi Recanati cuenta sobre cómo tener un hijo modificó sus rutinas compositivas. Simón Poxyrán, enfant terrible de la escena mendocina, recuerda su estudio precoz del violín. Tom Quintans, de Bestia Bebé, cuenta cómo fue evolucionando la música de la banda nacida en Boedo.

Barbi Recanati
Bestia Bebé
Simón Poxyrán
Riel
Las Sombras
Bort Sinapellido
Atrás Hay Truenos
Fonez
Barbi Recanati
Bestia Bebé
Simón Poxyrán
Riel
Las Sombras
Bort Sinapellido
Atrás Hay Truenos
Fonez

Grilla de los primeros ocho programas

Tester - Rock en ascenso
Jueves, a las 22h, por Canal Encuentro

18 de abril: Barbi Recanati
25 de abril: Bestia Bebé
2 de mayo: Simón Poxyrán
9 de mayo: Riel
16 de mayo: Las Sombras
23 de mayo: Bort Sinapellido
30 de mayo: Atrás hay Truenos
6 de junio: Fonez

Acerca de Tester - Rock en ascenso

En 2018, Tester - Rock en ascenso convocó en el CCK a veinticuatro bandas y solistas de la escena del rock de todo el país, en conciertos que desplegaron un abanico de estilos y estéticas: del post punk a la psicodelia, de la canción urbana y el pop experimental al grunge. Durante 2019, además del estreno de la serie audiovisual, los sábados a las 20h se pueden presenciar los nuevos conciertos, con más exponentes del indie argentino.

Acerca de los grupos y solistas

Nacida en 1986, Barbi Recanati lideró desde el 2005 hasta el 2017 el grupo Utopians, nominados a un Grammy latino y premio Gardel. La cantante comienza su carrera solista, acompañada por Tomás Molina Lera en batería, Mario Luis Romero en bajo y su marido y guitarrista Juan Manuel Segovia. Actualmente, Recanati prepara su primer disco solista en el estudio de grabación Átomo.

Formado en 2011, Bestia Bebé está integrado por Tom Quintans (voz, guitarras), Topo Topino (guitarras), Chicho Guisolfi (bajo) y Polaco Ocorso (batería y percusión). En 2013 lanzan su primer disco, Bestia Bebé, a través del sello platense Laptra (que edita a grupos como 107 Faunos, Él mató a un policía motorizado y Las ligas menores). Dos años más tarde, y con recitales ofrecidos en distintos países latinoamericanos, editan Jungla de metal 2, y en 2017 graban el EP Jungla de metal 3, con versiones alternativas de los temas del anterior. En noviembre de 2017 lanzaron Las pruebas destructivas, con temas inéditos, lados B y covers.

Nacido en Mendoza, Simón Saieg / Poxyran es el líder del grupo Perras on the beach, conjunto con el cual, en 2016, grabó el disco Chupalapija y tocó en importantes escenarios de Buenos Aires y el interior. En 2017 inició su carrera solista –a la par de Perras on the beach– y grabó su álbum debut, Saieg. La gira del disco lo llevó a compartir escenario con grupos y artistas como Poncho, Juan Ingaramo, Bándalos Chinos y los ingleses Beach Fossils. Tocó en diversas ciudades de la Argentina y Uruguay.
 
Riel es un dúo formado en abril de 2011 por Germán Loretti en batería y Mora Riel en guitarra y voz. En su música confluyen estilos como dream rock, garage y noise. En 2012 sacaron su primer LP, Riel, editado en CD y en vinilo, en Argentina y Reino Unido. De 2014 es En viaje, y de 2017 Sueño eléctrico, que fue lanzado en vinilo en México y Estados Unidos. Este último disco los llevó de gira por Estados Unidos, para tocar en el festival SXSW de Austin, Texas. Sus shows en vivo se caracterizan por su intensa ejecución, su salvaje velocidad y por la conexión que generan con el público.
 
Formado en 2013, Las Sombras es un cuarteto integrado por Nicolás Lippoli (guitarra y voz), Manuel Fernández (guitarra y voz), Julián Pico (bajo y voz) y Mauro López (batería). Su primer disco, Las Sombras, fue lanzado en 2016. Crudo, editado en 2018, fue grabado por Mario Breuer y busca mantener la esencia del rock en vivo, sumando un toque jazzero en la batería y un aire de tango en las letras y melodías.
 
Formado en el año 2009 en la capital salteña, Bort Sinapellido está integrado por Juan Otatti en guitarra y voz, Leo Bavio en bajo y voz, Matías Caballero en guitarra y Tote Molina en batería. Tienen tres discos editados: El Yelagol (2012), Barrenadora (2015) y Sanogo (2017). Han compartido escenario con artistas como Coti, Mi Amigo Invencible, Banda de Turistas, Indios, Usted Señalemelo, Virus, El Cuarteto de Nos, Perras on the Beach, Los Reyes del Falsete, Valentín y los Volcanes y Él Mató a Un Policía Motorizado, entre otros.

Atrás Hay Truenos surge en 2005 en Neuquén, inicialmente como grupo instrumental. Ya instalada en Buenos Aires, la banda edita en 2008 un primer EP homónimo –con tres temas propios y un cover de Stereolab– y un segundo llamado Tres tristes temas, en 2010, ambos por Mamuska Dog Records. En 2012, ya sumada al sello platense LAPTRA, lanza su primer LP, Romanza, en el que incorpora voz y letras. Encanto (2013) posicionó al grupo en el actual mapa federal del rock con un sonido contundente y cancionero. Bronce (2016), grabado en los Estudios ION, es su tercer disco.

Banda nacida en Córdoba, Fonez está integrada por Nico Torres (bajo y guitarra), Nico Garay (guitarra, bajo y voces), Fede Domínguez  (teclados, sintetizadores y voces), Lau Torres (teclados, sintetizadores y voces) y Pablo Brega (batería). Sus temas son en su mayoría instrumentales, con recurrentes destellos cancioneros, en los que resuenan la vehemencia propia del noise, el clima del rock espacial y la persistencia rítmica del kraut rock. Llevan editados dos discos: Adhesivo de contacto especial (2014) y Oscilador (2017).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.