Tensiones filosóficas: Foucault vs. Foucault

Tensiones filosóficas: Foucault vs. Foucault La Noche de la Filosofía - Sábado 30 de junio, 22h - Salón de Honor

Compartir:

Debaten: Gustavo Romero y Luis Diego Fernández. Modera: Tomás Abraham

Tomás Abraham abre el debate junto a Gustavo Romero y Luis Diego Fernández para presentar dos posiciones encontradas sobre Michel Foucault, uno de los filósofos más destacados del pensamiento. La Noche de la Filosofía inaugura este nuevo formato basado en Tensiones Filosóficas, el libro de Abraham que destaca el poder del diálogo y de las miradas diferentes para potenciar cualquier idea.

Las conferencias de La Noche de la Filosofía son con entrada gratuita y tienen cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Las entradas podrán reservarse a partir de las 15h del sábado 30 de junio en la web www.cck.gob.ar. Se pueden reservar dos entradas por conferencia, para hasta tres conferencias como máximo. Las mismas no deben ser consecutivas ni simultáneas.
 
Luego de realizar la reserva a través de la página web, recibirás por correo electrónico la confirmación de la misma. En adjunto recibirás tu E-Ticket: imprimilo y podrás ingresar a la conferencia elegida.
 
Si no usas tu E-ticket, deberás presentarte con el DNI y el número de orden asignado en la reserva para retirar las entradas. En caso de que el titular de la reserva no pueda retirarlas personalmente, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI y número de orden.
 
Las reservas son válidas hasta quince minutos antes del inicio de la actividad.
 
También podrán retirarse entradas personalmente en los mostradores del CCK (Sarmiento 151), desde las 15h y hasta agotar el cupo de cada actividad.

Acerca de Gustavo Romero

Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Su campo de estudio es la Filosofía Contemporánea, especialmente el pensamiento francés. En su tesis doctoral investigó las convergencias y las divergencias entre Michel Foucault y Gilles Deleuze, centrándose en la noción de vida. Actualmente es becario Postdoctoral del CONICET. Se desempeña como Profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de San Martín. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales sobre Michel Foucault y Emil Cioran.

Acerca de Luis Diego Fernández

Licenciado en Filosofía (UBA) y Doctorando en Filosofía (UNSAM). Profesor en la Universidad Torcuato Di Tella e Investigador Asociado del Centro de Investigaciones Filosóficas. Dictó seminarios y conferencias en universidades e instituciones nacionales. Su campo de investigación es la filosofía francesa contemporánea, en particular la obra de Michel Foucault y el liberalismo. Ha publicado los libros “Libertinos plebeyos”, “Ensayos californianos”, “Hedonismo libertario” y “Los nuevos rebeldes”. Coordinó y prologó las antologías Filosofía Sub 40. Ensayos sobre la democracia contemporánea y Antología del ensayo filosófico joven en Argentina. Ejerce el periodismo cultural en diversos medios.

Acerca de Tomás Abraham

Filósofo argentino nacido en Rumania. Profesor de la Universidad de Buenos Aires. Es licenciado y Magister de filosofía de las universidades de la Sorbonne y Vincennes. Ha publicado más de veinte ensayos sobre filosofía, pintura, cine, radio, televisión, literatura y costumbres argentinas. Es analista político en varios diarios y semanarios de actualidad. Fue Premio Konex 2003 y ha sido distinguido por la Universidad de Buenos Aires con el diploma al mérito (2011) por su trayectoria. Dirige el Seminario de los Jueves, grupo de aficionados a la filosofía que se reúne desde hace más de treinta años. Su último libro se llama “Mis héroes”.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.