Tato Finocchi Ensamble e invitadas + Ventarrón & Varela

Tato Finocchi Ensamble e invitadas + Ventarrón & Varela Domingo 28 de octubre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Tango por partida doble

En el escenario de la Sala Argentina se presentan el pianista Tato Finocchi junto su ensamble y las cantantes María Volonté y Laura Albarracín como invitadas, y el grupo Ventarrón junto con el cantor Juan Varela.

Finocchi interpreta temas instrumentales de su autoría y nuevos arreglos de clásicos del género como Fuimos, Fruta amarga y Cambalache. Se presenta con Néstor Gómez en guitarra, Omar Gómez en bajo, Ana Escalada en bandoneón, Rubén Duca en batería y Ana Elgarte en flauta.

Junto al cantor Juan Varela, Ventarrón ofrece algunos nuevos temas de su tercer disco y versiones de tangos emblemáticos. Con Roberto Calvo (dirección y arreglos), Mariano Lucesoli y Gustavo Margulies en guitarras, Emiliano Faryna en guitarrón y Hernán Cuadrado en contrabajo, el grupo se distingue por su sonoridad y por versiones en las que combina la energía del género con un tratamiento camarístico.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 23 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, todos los días, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Ventarrón & Varela
Tato Finocchi

Acerca de Tato Finocchi

Compositor, pianista, arreglador y docente, Tato Finocchi nació en 1964. Empezó sus estudios de piano en forma autodidacta a los dieciséis años. Se ha dedicado tanto al tango como al jazz y al folklore, trabajando junto a grandes artistas como Horacio Molina, Roberto “Caracol” Paviotti, Suna Rocha, Julio Lacarra y Rafael Amor y, en la actualidad, con Chico Novarro. Se ha presentado en diferentes ciudades de la Argentina y en países como Brasil, España, Bélgica, Holanda y Estados Unidos.

Acerca de Ventarrón & Varela

Creado en el 2000, el grupo Ventarrón lleva editados dos trabajos discográficos con su primera formación: Tango & Guitarras (2002) y Ciudad de la luz (2005). En esta nueva etapa, Ventarrón, junto al cantor Juan Varela, ha terminado de grabar su tercer registro, El Desbande, que se está publicando en forma de singles digitales para luego completar un CD con su respectiva edición en formato físico.

Inicialmente formado por César Angeleri, Néstor Basurto, Roberto Calvo, Gustavo Margulies y Marcos Ruffo, Ventarrón ha contado también con la participación, en su segunda grabación, del pianista Gustavo Beytelmann y el contrabajista Daniel Falasca. Además, acompañó a cantantes como Guillermo Fernández y María Graña.

Por su parte, Varela ha formado parte de grupos como Los Andariegos, La Manija –del Chango Farías Gómez– y el Trío de Emilio de la Peña.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.