Tangos, por Elías Gurevich, Haydée Schvartz y El Arranque

Tangos, por Elías Gurevich, Haydée Schvartz y El Arranque Los conciertos de La 96.7- Sábado 5 de octubre, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de todas las épocas

En el marco del ciclo Los conciertos de La 96.7, que organiza Radio Nacional Clásica, se presentan el dúo integrado por el violinista Elías Gurevich y la pianista Haydée Schvartz y la Orquesta El Arranque. El programa, dedicado al tango, está integrado por obras de diversos autores y épocas.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 1 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Haydée Schvartz, Elías Gurevich
El Arranque
El Arranque

Haydée Schvartz y Elías Gurevich llevan adelante llevan adelante desde 2009 a través de Radio Nacional Clásica el ciclo Manos a las obras, centrado en obras para violín y piano alrededor de un tema central en cada programa. Además, antes de la ejecución de cada obra, Elías y Haydée, con ejemplos, explican sus modos de lectura e interpretación. Este año, Manos a las obras recibió un Premio Konex como uno de los ensambles de cámara más destacados de la última década. En octubre, mes en que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, ofrecen un concierto junto a Orquesta El Arranque.

Conformando distintos ensambles, Haydée, Elías y los músicos de El Arranque tocarán, entre otros, los siguientes tangos:

Carlos Gardel: Por una cabeza (violín y piano)
Horacio Salgán: Aquellos tangos camperos (arreglo de Sebastián Gangi para violín, contrabajo y piano)
Gerardo Gandini: Viernes Santo y lluvioso (piano solo)
Dane Rudhyar: Tango d’Antan (piano solo)
Julio De Caro: Todo corazón (violín y orquesta)
Mario Castelnuovo-Tedesco: Ritmo de tango (arreglo de Jascha Heifetz para violín y piano)

Acerca de Elías Gurevich

Formado en Uruguay –su país natal– y en Israel, Elías Gurevich es uno de los violinistas de mayor actividad en nuestro medio. Desde 1983 es primer violín de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y desde 1985 integra la Camerata Bariloche, donde es concertino adjunto. En 1999 participó del Concierto de Gala de Fin de Milenio de las Naciones (Lincoln Center, New York), invitado por la Symphonicum Europae Foundation. Es miembro fundador del Nuevo Trío Argentino, ensamble distinguido con los premios Konex, Gardel y Grammy.

Acerca de Haydée Schvartz

Haydée Schvartz es una de las pianistas más destacadas de Argentina y tiene una intensa actividad en el repertorio clásico y el contemporáneo. Como solista, pianista de cámara o junto a orquestas se presentó en las más importantes salas de Argentina, y en varios países de América y Europa. Fue nominada para el Premio Clarín como mejor figura de la Música Clásica en cuatro oportunidades y grabó para los sellos Mode, Urtext, Los Años Luz y Testigo. Interpretó y estrenó numerosas obras, muchas escritas especialmente para ella. Es directora del Ensamble Tropi, especializado en música contemporánea.

Acerca de la orquesta El Arranque

Desde su formación en 1996, El Arranque ha ganado una excelente reputación a nivel internacional como la orquesta de tango más importante integrada por jóvenes músicos. En el 2001 realizó una serie de conciertos junto a Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra en el Lincoln Center de Nueva York, varias funciones en el Festival Buenos Aires Tango en el Teatro Nacional Palais Chaillot de París (años 2001 y 2006), presentaciones en el marco del Festival Buenos Aires Tango en el Auditorium Parco della Musica de Roma (2006 y 2008), conciertos a sala llena en el Kennedy Center de Washington y más de cincuenta conciertos en todo Japón producidos por la famosa MIN-ON Concert Association (2002 y 2005). El Arranque es parte de la escena de tango de Buenos Aires, y se presenta tanto en teatros y salas como en las milongas más populares. En sus quince primeros años, el grupo recorrió más de doscientas cincuenta ciudades de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, editó siete discos y cosechado distinciones tales como el Premio Clarín, Premio Carlos Gardel, Premio Konex y una nominación a los premios Grammy Latino. En junio de 2004 realizó una nueva gira europea con la participación especial de Néstor Marconi, Julio Pane, Raúl Garello y Mauricio Marcelli en calidad de solistas invitados. Esta extraordinaria colaboración fue registrada en el álbum Maestros, nominado a los Premios Gardel 2006.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.