Tangos de cámara de Daniel Tarrab, por la Camerata Argentina e invitados

Tangos de cámara de Daniel Tarrab, por la Camerata Argentina e invitados Sábado 24 de agosto, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

El ensamble de cuerdas presenta el nuevo disco del pianista y contrabajista

Con grandes invitados como el bandoneonista Néstor Marconi, el pianista Cristian Zárate y el pianista y contrabajista Daniel Tarrab, la Camerata Argentina, que dirige el violinista Pablo Agri, presenta el nuevo disco de Tarrab Otra Mirada. Tangos de Cámara. Editado por el sello británico Silva Screen Records, el CD reúne ocho tangos instrumentales originales compuestos para cuarteto de tango –bandoneón, piano, violín y contrabajo– y orquesta de cuerdas.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 20 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Daniel Tarrab
Néstor Marconi, Daniel Tarrab
Cristian Zárate
Pablo Agri, Camerata Argentina
Néstor Marconi, Camerata Argentina
Daniel Tarrab
Camerata Argentina

Acerca de Daniel Tarrab

Daniel Tarrab estudió la carrera de Composición en la Universidad Católica Argentina. Luego cursó estudios de Film Composition en el Berklee College of Music, en Boston, Massachussets (Estados Unidos). Ha realizado junto a Andrés Goldstein la música original para quince films de diversos géneros, entre ellos: Wakolda (dirigido por Lucía Puenzo, candidata a los premios Oscar 2014 como mejor película extranjera), Algunos que vivieron (dirigido por Luis Puenzo y producido por Steven Spielberg) e Inheritance (El legado) del director ganador del Oscar, James Moll.

Acerca de Pablo Agri

Violinista y director, Pablo Agri tiene una notable trayectoria. Actuó como solista con numerosas orquestas y tocó con Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Susana Rinaldi, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini, entre otros. A fines de 1999 actuó como violín solista del espectáculo Tango Argentino. Ha sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña en octubre de 2014. Además, integra la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1992.

Acerca de Néstor Marconi

Néstor Marconi nació en Rosario, Santa Fe, en 1942. Comenzó con sus estudios musicales a los once años, con el aprendizaje del piano y la composición. Debutó profesionalmente a los dieciséis años en la radio LT3 de Rosario, y a los diecinueve se sumó a la orquesta de José “Pepe” Basso, con quien tocaría en el legendario cabaret Marabú. En 1970 se incorporó al sexteto de Enrique Mario Francini, y luego fundó el Vanguatrío con Héctor Console y Horacio Valente. En Caño 14, templo porteño del tango, tocó con varias formaciones, como las orquestas de Héctor Stamponi, Pepe Basso, Atilio Stampone y el conjunto del Polaco Goyeneche, de quien se haría gran amigo. Desde la década del 80 giró por los escenarios de varios países europeos, para incorporarse al circuito de la música clásica internacional. Es uno de los grandes concertistas de tango.

Acerca de Cristian Zárate

Cristian Zárate es pianista, compositor, arreglador y director. Con dieciséis años de edad ingresó a la Orquesta Color Tango, y desde entonces participó en numerosas orquestas y agrupaciones, entre las que se destacan la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, la Orquesta Estable del Teatro Colón y el Octeto de Daniel Piazzolla, el Sexteto de Julián Plaza, el Julio Pane Trío y el Néstor Marconi Quinteto. En 2006 editó su primer disco solista, Evolución tango, con sexteto y figuras invitadas. En 2012 dirigió la Orquesta Juan de Dios Filiberto con arreglos y composiciones propias y editó, en dúo con el guitarrista Leonardo Sánchez, el disco El día que nos quieran. En 2014 editó Al filo con el Trío ZAR junto a César Angeleri en guitarra y Mariano Rey en clarinete.

Acerca de la Camerata Argentina

La Camerata Argentina es un proyecto didáctico-musical que nace a partir de las clases dictadas por Pablo Agri en diferentes provincias del país. Su objetivo es difundir la obra de compositores argentinos y promover el intercambio entre músicos nuevos y consagrados. Ha actuado junto a Gustavo Beytelmann, Susana Rinaldi, Juan Esteban Cuacci, Leonardo Sánchez, Nicolás Guerschberg, Nicolás Ledesma, Horacio Romo y Cristian Zárate, entre otros. Está integrada por músicos solistas de distintas orquestas, como Jorge Pérez Tedesco, de la Sinfónica Nacional; Lucia Luque, de la Sinfónica de Córdoba; Daniel Falasca y Benjamín Bru Pesce, también de la Sinfónica Nacional.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 24 de agosto 20:00h. Auditorio Nacional Reservar entradas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.