Tango, por la Orquesta Nacional de Música Argentina e invitados

Tango, por la Orquesta Nacional de Música Argentina e invitados ONMA Juan de Dios Filiberto - Viernes 9 de agosto, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Dirige Oscar de Elía, con el Octeto Bruno Ludueña y Amorina Lusi como solistas invitados

Con dirección de Oscar de Elía, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto ofrece un programa dedicado a la música ciudadana. Participan como solistas el Octeto Bruno Ludueña y la cantante Amorina Lusi.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 6 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Oscar De Elía
Amorina Lusi
Bruno Ludueña
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Director invitado: Oscar de Elía

Horacio Salgán: A Don Agustín Bardi (arreglo: José Carli)
Ricardo Domínguez/Oscar De Elía: Bijou (arreglo: Oscar De Elía)
Osmar Maderna: Lluvia de estrellas
 
Eduardo Pereyra y Francisco Lío: El africano
Bruno Ludueña: De barro y asfalto
Roberto Grela: A San Telmo
Armando Pontier y Homero Expósito: Trenzas
Julián Plaza: Melancólico
                  Solistas: Amorina Lusi (voz)
                                  Octeto Bruno Ludueña
                                              Bruno Ludueña (bandoneón)
                                              Shino Onaga (piano)
                                              Javier Weintraub y Roberto Eliggi (violines)
                                              Carlos Ghiraldi (viola)
                                              Ulises Di Salvo (violoncello)
                                              Marcos Ruffo (contrabajo)
                                              Nicolás Enrich (bandoneón)
                             
Carlos Gardel: Volver (arreglo: Oscar De Elía)
Oscar Rubens y Roberto Nievas Blanco: Rebeldía
José Dames y José María Contursi:
                            Solista: Amorina Lusi (voz)
 
Vicente Greco: Ojos negros (arreglo: Néstor Marconi)
Mariano Mores: Taquito militar (arreglo: Oscar De Elía)

Acerca de Oscar De Elía

Oscar De Elía nació en Buenos Aires en 1951. Estudió con Elisa Miranda y egresó como profesor superior de Piano del antiguo Conservatorio Beethoven de Buenos Aires. Pianista, arreglador y compositor, inició su carrera profesional como ejecutante en 1985. En 1990 formó su primer conjunto, el Oscar De Elía Trío, y se incorporó al el quinteto Tango Express en una gira a São Paulo (Brasil). En 1991 fue convocado por Ernesto Baffa y en 1992 participó del Festival de Tango y Cultura Argentina en Nantes (Francia). Desde 1994 integra la orquesta de Osvaldo Piro y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. En 1997, Piro lo designó sub-director de la ONMA, cargo que desempeñó hasta la renuncia de ambos en 2000, y nuevamente entre diciembre de 2007 hasta 2018, colaborando en la dirección con Atilio Stampone. Interpretó el Concierto de nácar de Piazzolla en la inauguración de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata (1995) con la Orquesta Sinfónica Nacional y Pedro Ignacio Calderón, y en el Teatro Colón con la ONMA y Osvaldo Piro. Integró el Octeto Electrónico Astor Piazzolla dirigido por Daniel Piazzolla, el dúo Gíntoli-De Elía y el Cuarteto Grand Tangò (con Salvador Grecco en bandoneón y Chiche Diani en contrabajo). Es miembro de la Academia Nacional del Tango.

Acerca de Bruno Ludueña

Bruno Ludueña es guitarrista y bandoneonista. Egresó del Conservatorio Superior de Música Julián Aguirre de Río Cuarto, Córdoba, la Licenciatura en Música Argentina de la Universidad Nacional de San Martín y la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. Estudió bandoneón en Córdoba con Pablo Jaurena y en Buenos Aires con Federico Pereiro, y armonía y composición con Jorge Jewsbury, Diego Schissi y Gabriel Senanes. Como bandoneonista actuó junto a Víctor Lavallén, Osvaldo Piro, Raúl Garello, Roberto Álvarez, José Colangelo, Néstor Marconi, Amelita Baltar, Juan Falú, Ariel Ardit y María Volonté, entre otros. Integró espectáculos como Tango Porteño (con la orquesta de Erica Di Salvo), Esquina Carlos Gardel y Piazzolla Tango. Formó parte del proyecto La Música del Interior, dirigido por Juan Falú, y realizó giras por Japón, China, Bélgica, Francia y otros países. En 2018 formó su propio ensamble, con el que interpreta un repertorio de tangos tradicionales y temas propios. En esta oportunidad se presenta con su octeto, integrado por Javier Weintraub y Roberto Eliggi en violines, Carlos Ghiraldi en viola, Ulises Di Salvo en violoncello, Marcos Ruffo en bandoneón, Nicolás Enrich en bandoneón (todos ellos integrantes de la ONMA), más la pianista Shino Onaga.

Acerca de Amorina Lusi

Nacida en 1974 en Buenos Aires, Amorina Lusi comenzó sus estudios de música a edad temprana con la profesora de piano Lidia Barrera de Mantega, y los continuó con Humberto Caloni (canto), quien despertó su amor por el tango. Egresó más tarde del Conservatorio Juan Pedro Esnaola como intérprete en Canto Lírico. También tomó clases con Amílcar Hidalgo Padra. Resultó ganadora del Pre-Baradero 2015 y participó también en el Festival de Tango de La Falda y de la Ciudad de Zárate. Con el espectáculo Corazón en llamas, homenaje a Tita Merello, participó junto a Ana Nisenson, su autora, del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires 2016, y se presentó en el Salón de Las Provincias del Congreso, la Academia Nacional del Tango y Pista Urbana y su Festival de Tango. Grabó en 2014 el disco Amorina, con dirección musical de Sergio Rivas y la participación de Armando de La Vega y Néstor Palacios. Junto a Rivas también se presentó acompañándolo en la Casa del Tango de Rosario y en el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires. Cantó en escenarios como la Esquina Homero Manzi, el Viejo Almacén, Bar Sur, Los 36 Billares, Pista Urbana y Clásica y Moderna. Es profesora de música y canto en colegios primarios y en forma particular.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.