Taller en vivo de Chiachio & Giannone junto a Hombres Tejedores

Taller en vivo de Chiachio & Giannone junto a Hombres Tejedores Hablemos de Arte - Sábado 3 de noviembre, 16 a 19h - Sala 204

Compartir:

Una actividad que se propone derribar el mito que determina el vínculo entre género y oficio

En el marco de la exposición Democracia en obra, se realiza un encuentro abierto al público donde se podrá ver al dúo de artistas Chiachio & Giannone junto al grupo Hombres Tejedores realizando una bandera del orgullo.

La actividad propone derribar el mito que determina el vínculo entre género y oficio; una forma concreta de romper los estereotipos y acabar con los prejuicios históricos respecto de oficios o disciplinas que han sido asociadas erróneamente sólo a las mujeres, como es el caso del tejido.

Esta actividad se inscribe en el ciclo Hablemos de Arte, que complementa la programación de Artes Visuales del CCK con charlas, conferencias, recorridos y talleres que proponen nuevas miradas sobre los temas de las muestras y exhibiciones.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.

Acerca de Chiachio & Giannone

Leo Chiachio nació en Buenos Airesen 1969. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de La Cárcova” con los profesores Pablo Suarez, Tulio de Sagastizábal, Ahuva Szlimowicz y Graciela Canero.
 
Daniel Giannone nació en Córdoba en 1964. Estudió con los profesores Sergio Bazán, Teresa Lascano, Graciela Canero y Constanza Martinez.
 
Trabajan juntos desde el año 2003 y realizaron desde entonces numerosas exposiciones colectivas e individuales. Participan en ferias internacionales de arte y recibieron diversos premios, entre ellos el de la Cité Internationale de la Tapisserie d'Aubusson (Francia).

Acerca de Hombres Tejedores

Hombres Tejedores surge como colectivo en el año 2016, a raíz de los talleres de tejido para hombres que comenzó a dictar Claudio Castillo. El grupo comienza a desarrollar actividades en el Espacio Arte Nimiku y posteriormente se traslada a la casa-taller de Claudio. Como fecha oficial de nacimiento adoptó el 18 de junio de 2016, día en que se reunieron en las afueras del Museo Nacional de Bellas Artes para celebrar el Día Internacional del Tejido al Aire Libre.
 
Actualmente, el colectivo es integrado por doce hombres que se reúnen a tejer en distintos espacios. Desarrollan talleres impartidos por miembros del grupo y reuniones mensuales de tejido al aire libre. El 10 de septiembre de 2016 realizaron su primera intervención urbana como colectivo bajo la consigna: “Romper con estereotipos nos transforma en una sociedad más inclusiva y tolerante”.
 
Participan en festivales, ferias, charlas en colegios y diversas organizaciones donde exponen su experiencia como Hombres Tejedores. Además, realizan actividades en torno al Día de la Mujer y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.