Taller de video analógico

Taller de video analógico Espacio de Música y Arte Digital - Sábados 10 y 17, domingos 11 y 18 de junio - Sala 504

Compartir:

Un curso sobre las posibilidades y la vigencia del video analógico

Durante dos fines de semana, el artista y docente Javier Plano ofrece un curso de cuatro clases en el que desafía el mote de "obsoleto" que parte de la industria suele otorgarle en la actualidad al video analógico, y explora las posibilidades, ventajas y limitaciones de la tecnología analógica para la realización de trabajos audiovisuales, con un énfasis puesto en el uso en vivo.

Las actividades y espectáculos del Espacio de Música y Arte Digital son gratuitas y no requieren reserva de entradas. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de las salas.

Acerca de Javier Plano

Docente, productor y artista licenciado en Artes Electrónicas de la UNTREF, carrera en la cual se desempeña como docente en talleres de realización audiovisual. Dicta también talleres sobre video analógico de forma independiente. Por sus obras ha recibido distinciones en el Premio MAMba / Fundación Telefónica a las Artes y Nuevas Tecnologías 2010-2011, el concurso Desarrollo de Proyectos de Cultura Digital 2013 (Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires), el Concurso de Artes Electrónicas de la UNTREF 2014, y del Salón Nacional de Artes Visuales en las ediciones 2012 y 2014, entre otros. Fue el responsable tecnológico y media manager de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) 2012, 2014 y 2016. Durante 2016 realizó su primera muestra individual en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, y asistió como artista en residencia a Signal Culture (NY, USA), con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.