Taller de música circular

Taller de música circular Espacio para la Infancia - Sábado 3 de septiembre, 12h - Sala Ronda de Risas

Compartir:

Coordinan Ronaldo Crispim (Brasil) y Carolina Chrem (Argentina)

Destinado a docentes en general, profesores de música, personas que trabajan con niños y todo aquel que desee incorporar la música en su trabajo con grupos. El taller, que forma parte del ciclo Musicalizar las infancias, propone herramientas para generar espacios de creacion musical a partir de la expresividad natural del cuerpo, involucrando la voz, la percusion corporal y el movimiento. Requiere inscripción previa.

Ronaldo Crispim es pianista, se graduó en Comunicación e hizo estudios de posgrado en Pedagogía de la Cooperación y Metodologías Colaborativas. Desarrolla en Brasil un trabajo que integra música corporal y pedagogía de la cooperación. Dedicado a la percusión corporal desde 2005, participó de los grupos de Fernando Barba (Barbatuques y Fritos). Junto a Zuza Gonçalves y Pedro Consorte desarrolló proyectos de música circular, como el Body Music Retreat (retiro de música circular), Música do Círculo y Fritura Livre (encuentros de música circular en espacios públicos de San Pablo). Es docente en la Universidad UniSant’Anna en San Pablo.

Carolina Chrem es vocalista de world music, cantos ancestrales, improvisación vocal y música circular. Estudió y actuó junto a Shweta Jhaveri (vocalista de música clásica hindustani), Arafan Touré (maestro de la percusión africana, en Guinea), Mamour Ba (cantante y percusionista senegalés), Don Davidson (especialista en ritmos y canciones africanas) Ratnabali Adhikari (mantras y música clásica hindustani). Editó Mundos Paralelos - Música Vocal de la India, y  Ritual de Voces 1 y 2 (fruto de de sus talleres de música vocal experimental).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.